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Bien porque ya tienes un gimnasio, o porque estás pensando en abrir uno, vender es lo más importante para que tu gimnasio se consolide. Se trata de vender suscripciones, combos, productos asociados al fitness, o servicios, lo importante es tener un balance positivo.
. Secretos de oro para triplicar las ganancias en tu gimnasio Bien porque ya tienes un gimnasio, o porque estás pensando en abrir uno, vender es lo más importante para que tu gimnasio se consolide. Se trata de vender suscripciones, combos, productos asociados al fitness, o servicios, lo importante es tener un balance positivo.
. Secretos de oro para triplicar las ganancias en tu gimnasio

Secretos de oro para triplicar las ganancias en tu gimnasio


Bien porque ya tienes un gimnasio, o porque estás pensando en abrir uno, vender es lo más importante para que tu gimnasio se consolide. Se trata de vender suscripciones, combos, productos asociados al fitness, o servicios, lo importante es tener un balance positivo.

Todo buen vendedor sabe que no existe una fórmula mágica para vender, no se trata de repetir una estrategia paso a paso. Sin embargo, si hay un conjunto de acciones que, si las practicas de forma constante, a la larga, te darán muy buen resultado. Veamos cuáles son.

Promueve un espíritu proactivo hacia las ventas en tu personal

Todos los miembros de una corporación tienen que estar enfocados en el objetivo de esa empresa, y este no puede ser otro que lograr el máximo potencial de una organización.

Si se trata de un gimnasio, todo tu personal, desde los entrenadores hasta las recepcionistas deben conocer los productos y servicios que ofrece el gimnasio, deben saber su valor, pero más importante aún, deben estar convencidos de que son un buen producto y de que pueden ofrecerlo y promocionarlo con orgullo.

Organiza un equipo para vender

Dentro de la estructura de tu organización debes contar con vendedores.  Si bien todos deben estar orientados y capacitados para vender, deben existir personas cuya función principal es vender.

Se trata de un equipo de vendedores que sean capaces de visitar empresas y ofrecer paquetes corporativos en tu gimnasio para sus miembros. O que realicen llamadas telefónicas para vender, o que lo hagan a través de las redes sociales. No importa cómo, lo importante es que se dediquen a vender.

Para que un equipo de este tipo funcione debe invertir tiempo y recursos en la selección y entrenamiento de los miembros de esta unidad.

Siempre incorpora nuevos socios

La tarea fundamental del equipo de ventas, y de todos los demás, es que todos los meses se incorporen nuevos socios como clientes de tu gimnasio. Esta es una meta muy importante y que debes procurar cumplir.

Para eso tu y los miembros del equipo de ventas de tu gimnasio deben dedicarse a perfilar candidatos potenciales y buscar la mejor estrategia para hacerles llegar la información de los servicios que ofrece tu gimnasio, promociones de ventas y ofertas, para, finalmente, buscar el modo de entrevistarse personalmente para cerrar la venta con los nuevos socios.

Diseña promociones creativas que sean atractivas

Todas las personas conocen más o menos cuáles son los servicios que ofrece un gimnasio. Debes poner tu creatividad en acción para buscar el modo de ofrecer algo que tu competencia no ofrezca, para eso puedes hacer búsquedas en Internet sobre otros gimnasios en el mundo, seguro encontrarás bastante inspiración para innovar en tu localidad.

Incluye promociones con millas

Siempre es importante premiar a los buenos clientes. Hacerlos sentir especiales y privilegiados, existen muchas maneras de lograr este trato VIP que tanto le gusta a las personas. Si lo haces ganarás fidelidad y recomendaciones.

Un ejemplo de este tipo de promociones son los clubs de millas para socios especiales. ¿Qué los convierte en especiales? Por ejemplo, los socios más antiguos, o aquellos que frecuentan más veces a la semana el gimnasio, o los que lo hacen durante más tiempo. También puedes premiar a los que realizan los consumos más altos. Si sigues esta estrategia, tus socios fieles lo agradecerán, y los nuevos desearán pertenecer a este selecto club.

Atender a tus socios es cuidar a tus clientes

Hoy en día existen muchas tecnologías que permiten brindar un servicio y una atención al cliente excelentes. Tener una aplicación que permita a los clientes reservar sus sesiones de clase, pagar sus cuotas mensuales, o realizar cualquier sugerencia o reclamo y que sea atendido es una buena idea.

Lo importante es personalizar la atención, que todos tus socios sientan que son importantes para ti. Si un socio reclama que una bicicleta elíptica no funciona, no solo la debes mandar a reparar, sino que puedes enviarle un mensaje a su teléfono móvil informando cuando ya esté funcionando, o decírselo la próxima vez que visite el gimnasio.

Este tipo de detalles fidelizan a los clientes porque les haces saber que son importantes para ti, hoy en día los dientes los debes defender con los dientes si es necesario.

Busca clientes referidos

Un mecanismo clásico de captación de nuevos clientes es premiar a los socios que lleven a un nuevo cliente. Cómo hacerlo, muy sencillo, le puedes hacer un descuento en la cuota mensual, o regalar un servicio extra, clases de spinning, o de yoga, por ejemplo.

Facilita la vida de tu cliente

Se trata de hacerle todo fácil, debes tener en tu local todo lo necesario para que un cliente pueda entrenar. Si el cliente olvidó su toalla, el agua, o las barras energéticas, tú debes tener siempre ese tipo de productos a su disposición.

También debes ofrecer varios mecanismos de pago, tus clientes se sentirán agradecidos si además de las tarjetas, pueden pagar con PayPal, bitcoins o cualquier otro mecanismo de pago.

Incentiva a tu personal

Y por último recuerda, no todo se trata de tus clientes. También debes estar consciente del valor de tu personal, debes incentivarlo y sobre todo, reconocer y estimular las buenas ideas.

Si alguno de los miembros de tu equipo tiene una buena idea, debes hacerle un reconocimiento público, y no solo eso, debes darle un incentivo, por pequeño que sea, pero que ellos sientan que son valiosos para ti. Eso los estimulará a siempre dar lo mejor de sí en beneficio de tu negocio.

Recuerda, ninguno de estos consejos funciona por sí solo. Si deseas que tu gimnasio mejore realmente debes poner en práctica esta cadena virtuosa que te conducirá hacia el éxito

 

Sobre el autor
Mauricio Costanzo es programador e impulsor de proyectos online. Inició su carrera como programador en el año 2014 y al día de hoy se dedica a desarrollar las ideas que empresas e instituciones desean convertir en realidad. También es fundador de Worldmaster (ecommerce de tecnología) y de EasySocio (Web/App para administrar gimnasios).
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