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Eres el propietario de un gimnasio o quieres emprender con un centro de entrenamiento, para hacer que este negocio funcione bien debes planificar cuál es el modelo de negocio que deseas desarrollar para que este funcione. 

Si estás interesado en saber qué vender dentro de un gimnasio, continúa leyendo que este artículo es para ti.. Qué vender en mi gimnasio Eres el propietario de un gimnasio o quieres emprender con un centro de entrenamiento, para hacer que este negocio funcione bien debes planificar cuál es el modelo de negocio que deseas desarrollar para que este funcione. 

Si estás interesado en saber qué vender dentro de un gimnasio, continúa leyendo que este artículo es para ti.. Qué vender en mi gimnasio

Qué vender dentro de un gimnasio


Eres el propietario de un gimnasio o quieres emprender con un centro de entrenamiento, para hacer que este negocio funcione bien debes planificar cuál es el modelo de negocio que deseas desarrollar para que este funcione. Por ejemplo, cómo diversificar los productos y servicios que ofreces en tu negocio.

Si estás interesado en saber qué vender dentro de un gimnasio, continúa leyendo que este artículo es para ti.

 

¿Por dónde comenzar a organizar las ventas de tu gimnasio?

Lo primero que debes saber es quiénes son tus clientes objetivo (esto quiere decir cuál es el tipo de persona que tienes como socios potenciales de tu gimnasio). Te aconsejo pensar en una persona (puede ser ficticia), puedes darle nombre y las características generales de su personalidad.

Sobre este cliente ideal (buyer persona) debes pensarlo todo. Cuál es su sexo, edad, su historia, dónde estudió, a qué se dedica, cuáles son sus gustos, y sobre todo, cuáles son sus deseos y expectativas en la vida. Si logras imaginar de forma certera cuáles son sus aspiraciones podrás comenzar a pensar cómo satisfacer sus necesidades.

Cuando delimiten la personalidad de tu buyer persona, o cliente ideal, aprovecha y piensa cómo le gustaría a esa persona que sus necesidades fueran satisfechas, piensa de forma creativa, busca ideas en otras áreas de negocios que sean similares (por ejemplo, los negocios de comida, o de entretenimiento, pueden ser una fuente de inspiración).

Por supuesto, no todo se trata del cliente, también debes pensar en qué tipo de negocio deseas, y qué tipo de servicios y productos te gustaría ofrecer, de modo que puedas hacer una integración exitosa de tus deseos con las necesidades de tus clientes. A continuación, te daré una serie de consejos para que puedas elegir cuáles productos vender en tu gimnasio.

 

¿Cómo convertir un gimnasio en un negocio?

Un gimnasio es un centro de entrenamiento, obviamente si eres emprendedor y haces la inversión para instalar un gimnasio para el público tienes en mente que este sea un negocio. Sin embargo, debes estar consciente que gimnasio y negocio no son la misma cosa. Puedes tener un excelente gimnasio que no genere ganancias.

Así que una tarea importante es pensar por qué crees que abrir un gimnasio puede ser una empresa exitosa. La respuesta te llevará necesariamente a analizar qué tipo de necesidad estás satisfaciendo y si existe un mercado para tu oferta. Esto quiere decir que te debes preguntar si en el lugar que instalas tu gimnasio hay personas que quieran ser socios de este y si les parece atractiva tu oferta.

Una vez que tienes una respuesta afirmativa a tus preguntas sobre el mercado, comienza a pensar qué tipos de cosas les gusta a las personas que tienes en mente como tus socios. Si estás pensando en un centro de entrenamiento que ayude a la gente a adelgazar, por ejemplo, no tiene sentido que en tu gimnasio vendas hamburguesas o pastelitos.

En primer lugar, debes ser coherente, en un gimnasio debes vender cosas que le gusten y consuman las personas que son tus clientes, pero también que sean acordes con el tipo de negocio que tienes. Un buen ejemplo del tipo de productos que puedes vender es ropa y calzado deportivo, accesorios para entrenar, o bebidas y snacks energéticos para entrenamiento.

 

Diversifica los servicios de tu gimnasio

Otro tipo de oferta que puedes hacer en un gimnasio son los servicios adicionales al entrenamiento físico. Algunas buenas ideas son asesorías nutricionales con profesionales expertos en diseñar dietas para propósitos específicos. No solo puedes ofrecer el diseño de la dieta, también puedes ampliar tu negocio e incursionar en los alimentos específicos para alcanzar bienestar físico.

El área de los servicios adicionales es muy amplia, además de la alimentación, existen otras alternativas como asesoría emocional hecha por sicólogos profesionales, o coach, que se dediquen a motivar y orientar a las personas para canalizar y lograr sus objetivos. Este tipo de asesorías pueden incluso extenderse seguimientos de propósitos y apoyo continuo hasta alcanzar los objetivos planteados.

Este último tipo de servicios son muy beneficiosos, porque ayudan a incrementar las tasas de logro de propósito de tus socios, eso los motiva a mantenerse enfocados y, en consecuencia, los fideliza a tu negocio.

Además de las asesorías puedes brindar otro tipo de servicios como terapias físicas de rehabilitación, masajes, fisiatría o kinesiología. Este tipo de servicios tienen mucha demanda, y en muchos casos, son difíciles de obtener si los ofreces en tu gimnasio asociados al entrenamiento que realizan los socios de tu negocio, seguramente lo sabrán agradecer.

 

Gana terreno poco a poco

Ahora bien, si te sientes abrumado por estas ideas, no te preocupes, no se trata de hacer todo de un día para otro. La idea es que comiences poco a poco. Si no tienes un espacio adecuado para vender artículos dentro de tu local, puedes hacerlo a través de tu página Web.

Piénsalo bien, una tienda en línea, vinculada a tu gimnasio y a tu sistema de gestión, puede ser un negocio adicional al propio gimnasio. Lo importante es que tengas bien definidos los elementos diferenciados que vas a ofrecer. La ventaja de iniciar una tienda en línea vinculada a tu gimnasio es que comenzarás con una clientela potencial desde el inicio.

En la medida que tu negocio crece podrás ir agregando nuevos productos y servicios en la medida que tus socios te los vayan sugiriendo, o que puedas detectar las necesidades de tus clientes.

 

 

Sobre el autor
Mauricio Costanzo es programador e impulsor de proyectos online. Inició su carrera como programador en el año 2014 y al día de hoy se dedica a desarrollar las ideas que empresas e instituciones desean convertir en realidad. También es fundador de Worldmaster (ecommerce de tecnología) y de EasySocio (Web/App para administrar gimnasios).
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