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Cuando hablamos de recursos claves nos referimos a todas aquellas cosas que necesitas para realizar las actividades que harán que tu gimnasio triunfe.
Por esta razón, si deseas saber más sobre cuáles son aquellas cosas que no te deben faltar en el camino hacia el éxito de tu gimnasio continúa leyendo que aquí te traemos una breve guía de las cosas que son importantes, y aquellas que simplemente son imprescindibles para alcanzar el éxito.
Por supuesto no nos referimos a las bases del edificio en el que se encuentra tu local. Estamos hablando de los cuatro puntos cardinales que orientan la gestión de un gimnasio:
Si cuentas con estos cuatro fundamentos y sabes combinarlo siguiendo una buena estrategia, la clave del éxito está garantizada.
Una vez que dispones de los recursos necesarios tienes que saber cuál es la fórmula más conveniente para mezclarlos. Puede parecer que todos los gimnasios tienen un modelo de negocios más o menos similar, pero esto no es así.
A continuación te daremos algunas ideas para manejar estos recursos e integrarlos de manera que funcionen en la dirección correcta.
En muchas ocasiones existen cosas maravillosas que nadie conoce. La responsabilidad de hacer que algo sea conocido es de quienes tienen la información. En este caso, tú, como dueño o gerente de un gimnasio, tienes que encargarte de dar a conocer todos los recursos con los que cuenta tu gimnasio y cómo los pone a disposición de los clientes.
Para lograr una comunicación efectiva, hoy día, existen muchos canales, en un gimnasio es necesario estructurar la comunicación en un modelo piramidal.
La base de la pirámide es tu personal, los clientes tienen contacto a diario con sus entrenadores y monitores, con la gente que está en la recepción y quienes les prestan cualquier servicio. Ellos son el primer y más eficaz canal de comunicación.
Entrena a tu personal para maximizar este recurso, brindarles información para que ellos puedan responder cualquier pregunta de los clientes, o resolver cualquier inquietud. Para aquellos casos en que las respuestas se escapan de tu personal establece una cadena que pueda llegar incluso a la máxima dirección, lo importante es que no queden inquietudes sin ser atendidas.
El cuerpo medio de la pirámide lo forma el ecosistema digital. Debes abrir cuentas en las redes sociales, crear un sitio Web, tener un correo corporativo.
Todos esos recursos están muy bien, pero para que funcionen, por sobre todas las cosas, necesitas una, o varias, personas especializada que se dediquen a atender estos canales de comunicación.
Este es el momento de los expertos en generar contenidos para informar sobre las bondades y promociones de tu negocio, aumentar el tráfico de tu sitio Web. Utiliza la optimización SEO para que tu gimnasio sea ubicado en la localidad en que se encuentra.
Contrata especialistas para llevar un blog donde se den consejos de nutrición, se enseñan rutinas de ejercicios, incluso, los puedes concebir como un medio dirigido a dar respuesta a las inquietudes de tus clientes. Así, tu gimnasio saldrá de su local y llegará a la casa de tus usuarios.
Otra novedad que se lleva mucho por estos días y que sirve para personalizar y mejorar la atención a los clientes es incorporar una software para gestionar gimnasios .
Con esta herramienta tecnológica ellos podrás hacer que tus socios reserven espacios en las clases, podrás controlar el ingreso al gimnasio, tendrás la información financiera a la mano y además te permitirá ahorra mucho tiempo en todo lo que tiene que ver con los procesos del día a día de registrar socios, pagos, etc.
Se trata de integrar a los clientes y que las interacciones digitales sirvan para crear una masa crítica de promoción. Nada vende más que el boca en boca, y en la actualidad esto se hace por Instagram o Facebook.
Para todo eso necesitas expertos en tecnología digital que te asesoren en cuáles herramientas usar y cómo las puedes integrar para la promoción de tu gimnasio.
La cúspide de la pirámide eres tú. No quiere decir esto que vas a asumir tú todos los roles, pero nunca está de más que vean tu rostro, que seas la imagen de tu negocio y que crees un canal de comunicación con tus usuarios.
De este modo, tus clientes sentirán proximidad y comprobarán lo importante que son para ti, se sentirán especiales. No importa del tamaño que sea tu negocio, deja siempre un espacio para compartir con tus usuarios.
Como puedes haber notado, el recurso clave para lograr el éxito de tu gimnasio es la gente.
Arquitectos y diseñadores de interiores para crear el ambiente adecuado en tu local.
Entrenadores para atender a tus clientes.
Administradores que se ocupen de las finanzas.
Y de últimos, pero no menos importantes, los expertos en medios digitales que te ayuden a llevar a tu gimnasio hasta tus clientes.
Todas estas personas te ayudarán a brindar la para hacerlos vivir una experiencia agradable y de atención permanente con la que se sientan satisfechos.
Ya lo sabes, para lograr que tu gimnasio sea un negocio rentable y exitoso en el tiempo debes contar con los cuatro pilares, pero recuerda siempre que el recurso fundamental, con el que se logran vencer todas las batallas es la gente.
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