Cargando ...
La supervivencia de un gimnasio depende enteramente de las suscripciones. Más socios se traducen en más ingresos. Y con más ingresos, tienes más beneficios. Y con más beneficios, tendrás fondos suficientes para que tu negocio de fitness siga creciendo.
Por lo tanto, independientemente del tipo de gimnasio que dirijas, debes trabajar constantemente para aumentar las ventas de socios del gimnasio. La buena noticia es que hay numerosas estrategias que puedes aplicar para aumentar las ventas de los socios del gimnasio.
El problema es que la mayoría de las estrategias que encontrarás en el mercado tardarán meses en dar resultados. Y es posible que no puedas permitirte el lujo de esperar tanto tiempo. Entonces, ¿qué debe hacer si quiere aumentar rápidamente el número de socios de su gimnasio?
Para ayudarte con esta situación aquí traemos 7 estrategias probadas y comprobadas que puedes poner en práctica para atraer más clientes al gimnasio rápidamente y aumentar tus beneficios.
Una de las estrategias de venta de socios de gimnasio más efectivas y que puede dar resultados rápidamente es la de las referencias. Los socios de tu gimnasio ya tienen una experiencia de primera mano de su gimnasio. Conocen las ventajas de ser socios.
Y lo más probable es que hayan hablado maravillas de tu gimnasio a sus amigos y familiares. Como resultado, es posible que haya terminado con uno o dos nuevos clientes de referencia. Sin embargo, puedes conseguir aún más clientes recomendados ofreciendo incentivos atractivos tanto al recomendador como a los nuevos clientes potenciales del gimnasio.
Para el remitente, puedes ofrecer el uso de algunos equipos de fitness gratuitos, sesiones de entrenamiento personal gratuitas o descuentos en la afiliación. Otros incentivos que puedes ofrecer a los remitentes son planes de alimentación personalizados creados por nutricionistas profesionales o incluso dinero.
En cuanto a los nuevos clientes potenciales que lleguen a través de referencias, puedes ofrecerles un mes de afiliación gratuita o una sesión de entrenamiento personal. Y si no es posible ofrecerles una afiliación gratuita, puede ofrecerles una prueba con un gran descuento.
Al ofrecer incentivos atractivos, los socios de tu gimnasio estarán más motivados que nunca para promocionar tu gimnasio entre sus amigos y familiares. Al mismo tiempo, darán a sus amigos y familiares más razones para probar su gimnasio. Por consiguiente, acabará teniendo más socios en el gimnasio, sin gastar demasiado.
Mantener una fuerte presencia en las redes sociales es otra estrategia accionable que puede ayudar a impulsar las ventas de socios de gimnasios. Teniendo en cuenta que hay miles de millones de usuarios activos en las redes sociales, estas plataformas ofrecen una gran oportunidad para comercializar tu negocio de fitness y generar más ventas de socios del gimnasio.
Entonces, ¿cómo puedes utilizar las redes sociales para promocionar tu gimnasio y atraer más socios? En primer lugar, tienes que publicar regularmente contenidos valiosos e informativos para tu público objetivo. En segundo lugar, tienes que participar e interactuar con tu público en todo momento.
Sin embargo, encontrar contenido valioso y relevante para publicar en tus plataformas de redes sociales con regularidad puede ser un reto. Aquí tienes algunas ideas para empezar:
Si has contratado a algunos entrenadores personales en tu gimnasio, puedes presentarlos en tus canales de redes sociales y compartir sus antecedentes, sus luchas y sus pasiones. Y al compartir estas historias, los harás más accesibles a los clientes potenciales que puedan sentir que el entorno del gimnasio es demasiado intimidante.
¿Tienes algún miembro del gimnasio que haya alcanzado un determinado hito? Si es así, puedes presentarlos en tus canales de redes sociales. Si los presentas en tus canales de redes sociales, demostrarás a los posibles clientes que tu gimnasio ofrece resultados.
Y puede que acabe convenciendo a algunos de ellos para que prueben su gimnasio. Además, el reconocimiento de los logros personales también ayudará a aumentar las tasas de retención.
La publicación de fotos y vídeos de tus instalaciones en las redes sociales contribuirá en gran medida a animar a los posibles clientes a venir a verlas y a preguntar por la afiliación. Por ejemplo, si has adquirido recientemente equipos de fitness de última generación, deberías publicarlos en las redes sociales. Publicar ayudará a atraer a algunos posibles clientes del gimnasio. Y una vez que vengan a visitarlo, será más fácil convencerles de que se hagan socios.
La mayoría de las personas se sienten atraídas por las comunidades unidas y divertidas. Por lo tanto, mostrar a la comunidad de tu gimnasio divirtiéndose durante un retiro o una sesión de entrenamiento al aire libre puede contribuir en gran medida a que tu gimnasio parezca el lugar ideal. Además, esto ayudará a que el entorno de tu gimnasio parezca menos intimidante y más acogedor.
Algunas personas te dirán que la publicidad impresa ha muerto. Pero no es así. De hecho, sigue siendo uno de los métodos de marketing para gimnasios más eficaces, que puede ayudar a aumentar las ventas del gimnasio. Y un método de publicidad impresa rentable que puedes utilizar para dar a conocer tu negocio de fitness es la distribución de folletos.
Cuando diseñes tus folletos, asegúrate de incluir fotos de tu centro, ubicación, información de contacto, propuesta de valor y una oferta específica. Una vez que hayas terminado de diseñarlos, sólo tienes que imprimir unos cien y distribuirlos.
Al distribuir los folletos en los edificios de apartamentos cercanos, en las casas, en los negocios locales y en los centros de transporte, llegará a más clientes potenciales, que tal vez nunca hayan oído hablar de tu centro de fitness.
Por ejemplo, si alguien se ha mudado recientemente a tu barrio, puede estar buscando un nuevo gimnasio al que apuntarse. Cuando encuentre tus folletos, es posible que llame para informarse sobre tu gimnasio. Y si tu oferta es lo suficientemente convincente, puede que acaben apuntándose a tu gimnasio.
Otro medio eficaz para aumentar las ventas de socios del gimnasio es la publicidad de pago. Y con la publicidad pagada, tienes varias plataformas que puedes utilizar, siendo las principales la publicidad en redes sociales y los anuncios de Google. Puedes utilizar cualquiera de los dos métodos o ambos.
Cuando configures tus anuncios, asegúrate de incluir palabras clave relacionadas con el fitness y la ubicación. Al incluir palabras clave relevantes, tu gimnasio aparecerá en los resultados de búsqueda siempre que un cliente potencial busque gimnasios en tu zona. Y si parece que es el adecuado para ellos, se pondrán en contacto para obtener más información.
Cabe mencionar que los anuncios de pago pueden costar cientos de dólares al mes. Pero, con la aplicación correcta, los resultados merecen la pena. Si tus anuncios consiguen atraerte un par de clientes, los ingresos que obtendrás de estos clientes a largo plazo cubrirán el coste de esos anuncios.
Algunos de los clientes potenciales que recopila durante sus campañas de marketing pueden volverse inactivos con el tiempo. Después de algún tiempo, puedes notar que algunos ya no están interactuando con sus correos electrónicos de crianza.
Pero el hecho de que hayan dejado de interactuar con tus correos electrónicos o de responder a sus mensajes no significa que hayan renunciado completamente a iniciar su viaje de fitness. Pueden haber dejado de hacerlo debido a algunas situaciones inevitables. Por ejemplo, alguien puede haber dejado de interactuar con sus correos electrónicos, ya que no estaban dispuestos a iniciar su viaje de fitness en ese momento debido a las limitaciones financieras u otras razones.
Y después de algún tiempo, su situación financiera puede haber mejorado y ahora puede estar listo para comenzar su viaje de fitness. Por lo tanto, es muy recomendable seguir manteniendo el contacto con ellos para que vuelvan a entrar en calor. De este modo, aumentarás las posibilidades de que se apunten a tu gimnasio, una vez que su situación mejore.
Si quieres atraer a más socios del gimnasio y aumentar las ventas de los mismos, debes ofrecer a los posibles clientes una oferta atractiva. La mayoría de los centros de fitness suelen ofrecer abonos gratuitos durante varios días, descuentos en los abonos o algo por el estilo.
Y también puedes utilizar el mismo enfoque. Pero antes de hacerlo, debe mirar a su alrededor y ver lo que ofrece la competencia. A continuación, debes encontrar la forma de ofrecer algo mejor o más atractivo. Por ejemplo, si tus competidores ofrecen siete días gratis, tú puedes ofrecer 14 días gratis. Si la competencia ofrece un 30% de descuento al registrarse, puedes ofrecer un 50% de descuento.
También puedes ofrecer algo además de las afiliaciones con descuento o gratuitas, como productos del gimnasio o incluso una sesión de entrenamiento personal gratuita. Al fin y al cabo, se trata de convertir tu gimnasio en el centro de fitness de referencia para todos los posibles clientes de tu zona.
Otra idea de marketing para gimnasios que puede ayudarte a aumentar las ventas de socios es a través de los retos de fitness. El lanzamiento de un reto de fitness ayudará a su marca de fitness a llegar a más clientes potenciales, que tal vez nunca han oído hablar de tu gimnasio.
Para el reto, debes establecer los objetivos, elegir una duración razonable y seleccionar un premio atractivo. Por ejemplo, puedes organizar un reto de pérdida de peso que dure de tres a cuatro meses. En cuanto al premio, el ganador se llevará una recompensa económica.
Una vez que hayas creado este reto, sólo tienes que lanzarlo y promocionarlo en las plataformas de las redes sociales. Instagram será una gran opción para este reto. También debes animar a los participantes a utilizar un determinado hashtag cada vez que publiquen sus progresos.
Una vez finalizada la competición o el reto de fitness, es posible que algunos de los participantes que no son miembros decidan seguir siendo miembros de tu comunidad, suscribiéndose a una membresía a largo plazo.
Descubre estrategias efectivas para integrar la nutrición en tu box de CrossFit y ofrecer un valor agregado que motive y retenga a tus socios.
Descubre cómo diseñar WODs efectivos para mantener a tus socios desafiados y comprometidos. Estrategias prácticas para optimizar sus entrenamientos y aumentar la lealtad.
Descubre cómo fomentar la lealtad y la participación de tus socios mediante eventos y actividades que fortalezcan el sentido de comunidad en tu gimnasio.
Descubre estrategias prácticas y efectivas para mejorar la retención de socios en tu estudio fitness, desde programas de fidelización hasta tecnología.
Descubre el proceso de onboarding en gimnasios y aprende estrategias para dar una bienvenida efectiva, aumentar la retención y mejorar la experiencia de los socios.
Descubre estrategias efectivas para mejorar la experiencia de tus socios en clases dirigidas, desde el ambiente hasta la personalización.
Todos los derechos reservados {{empresa.name}} © 2020 |
Desarrollado por Mauricio Costanzo