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Aquí tienes las mejores ideas de marketing para gimnasios, sencillas pero eficaces, para impulsar tu negocio. Seguir leyendo.. Ideas para atraer gente a tu gimnasio Aquí tienes las mejores ideas de marketing para gimnasios, sencillas pero eficaces, para impulsar tu negocio. Seguir leyendo.. Ideas para atraer gente a tu gimnasio

Ideas para atraer gente a tu gimnasio


Se prevé que el tamaño del mercado del sector de los gimnasios, la salud y el fitness aumente un 7,2% en 2022.

Como propietario de un gimnasio, sabrás que un sector en crecimiento implica un entorno altamente competitivo para tu negocio. Incluso si tiene un gimnasio excelente, puede ser bastante difícil mantener la afluencia de nuevos socios de forma constante.

Entonces, ¿cómo puede asegurarse de destacar entre la multitud y llegar al público adecuado para tu gimnasio? La respuesta es sencilla: realizando un marketing eficaz para tu negocio de gimnasio.

Pero llevar tu propio gimnasio te deja poco tiempo para investigar e idear una estrategia de marketing eficaz. No te preocupes, ¡nosotros lo hemos hecho por ti!

Aquí tienes las mejores ideas de marketing para gimnasios, sencillas pero eficaces, para impulsar tu negocio.

Ampliar la presencia en línea mediante Google My Business y reservar con Google

 Google My Business

Una de las formas en las que puedes conseguir que tu gimnasio sea encontrado online por clientes potenciales es apareciendo en los retultados de búsqueda de Google. 4 de cada 5 personas que realizan una búsqueda local utilizan Google.

Además, el 76% de los buscadores que hacen una búsqueda local visitan el lugar físicamente en un plazo de 24 horas, y el 28% de estas búsquedas terminan en una compra. Esto demuestra que, en el mundo actual, tener tu gimnasio en Google es importante para que los clientes potenciales te encuentren online.

Google My business es una herramienta de uso gratuito que te da la oportunidad de aparecer en los retultados de búsqueda de Google y en los mapas de Google. GMB ayuda a los clientes potenciales a ponerse en contacto con usted fácilmente, a encontrar información sobre tu gimnasio y a encontrar tu ubicación.

Puedes dirigirte a los buscadores que están geográficamente cerca de ti. Y a través de las reseñas positivas, consigues comercializar el hecho de que tus clientes están satisfechos con los servicios que prestas.

¿Cómo pedir tu anuncio?

Ve a Google My Business y selecciona "Comenzar ahora".

Introduce el nombre de tu negocio de gimnasia

Introduce la dirección de tu negocio y elige una categoría de negocio

Añade el número de teléfono de tu empresa y los datos de tu sitio web

Elige una opción de verificación (tarjeta postal, teléfono, correo electrónico, verificación instantánea)

Una vez que haya reclamado tu anuncio, asegúrese de que tiene tuficiente información para que los clientes potenciales y actuales entiendan lo que ofrece tu gimnasio.

Ahora, después de haber reclamado tu listado GMB,

Optimízalo regularmente

Actualiza tus datos regularmente

Si tienes varias ubicaciones, indícalas por separado.

Utiliza un número de teléfono local para que la gente se ponga en contacto con usted

Añade fotos y vídeos

Esto da a tus clientes potenciales una primera impresión realmente buena para que comprueben tu gimnasio.

Al nombrar tus fotos (etiquetas de imagen y nombres) asegúrate de incorporar tus palabras clave de SEO local para aumentar el rango de la lista

Escribe una descripción del negocio impresionante

Utiliza un máximo de 750 caracteres

No utilices un tono promocional

No incluya enlaces

Mantente al tanto de tu sección de preguntas frecuentes

Cualquiera que pueda ver tu anuncio puede publicar y responder preguntas, por lo que responderlas tú mismo y proporcionar información precisa es muy necesario

Publica y responde a las preguntas que creas que serán las más frecuentes

Reservar con Google

Después de configurar y optimizar tu página de empresa en Google, es el momento de impulsar tu plan de marketing para tu gimnasio. Puedes permitir que los clientes potenciales reserven directamente una sesión en tu gimnasio a través de la ficha de empresa. Esto es posible a través de Reservar con Google (RwG).

 

Reservar con Google ayuda a tu negocio de gimnasio a tomar citas de clientes potenciales directamente desde la búsqueda de Google, Google maps o el asistente de Google.

¿Cómo ayuda Reservar con Google a los gimnasios?

Los clientes potenciales suelen encontrar sugerencias de gimnasios buscando las sesiones/clases de fitness que se ofrecen en su localidad. Si su gimnasio está cerca, tus servicios aparecerán como resultado de la búsqueda para el cliente.

Si usted aparece en Reservar con Google, estos buscadores ya no tienen que llamar a su gimnasio para reservar una cita, ya que Reservar con Google les permite reservar una cita en línea desde la propia ficha de su negocio.

Puede reclamar un listado de Reservar con Google y comenzar a tomar citas en línea para su gimnasio a partir de hoy.

Crear un sitio web fácil de usar

Un sitio web fácil de usar es la forma en que tus clientes potenciales le encuentran y conectan contigo. Tener un sitio web te permite tener una fuerte presencia en línea, aumenta la credibilidad y también te permite mostrar lo que es su gimnasio.

Es un centro para toda la información sobre tu gimnasio, las clases que ofrece, etc. El objetivo es dirigir a tus clientes potenciales a tus páginas web para que obtengan más información sobre tu gimnasio y finalmente compren tus servicios de fitness.

En caso de que no tengas una página web, puedes considerar la posibilidad de contratar a un profesional, o aprender a hacerlo tú mismo, o tener un portal de reservas integrado a un sistema de gestión de gimnasios que potencie a tu página web

Una vez que tengas tu página web en marcha, consulta la lista de comprobación que te damos a continuación para que no te falten características que añadir a la misma:

Características imprescindibles que deberían formar parte de su sitio web:

Una sección de destacados del gimnasio: Presume de las características únicas del gimnasio que te diferencian de tus competidores. Básicamente, destaca la USP de tu gimnasio.

Sección de reseñas: Esta sección debe estar formada por testimonios de clientes actuales o pasados que describan su experiencia.

Sección de blogs (si los hay): Blogs educativos que contengan algunos puntos de venta suaves de su gimnasio que puedan ser compartidos con su comunidad.

Destacados de los miembros del gimnasio:  Presenta a personas que han experimentado transformaciones corporales positivas desde que se unieron a tu gimnasio, dando así pruebas de que tu gimnasio puede ofrecer resultados.

Libros electrónicos de fitness descargables y gratuitos: Proporciona contenido informativo a los visitantes de su sitio. Este libro electrónico puede ser cualquier cosa relacionada con el fitness, desde listas de ejercicios hasta plantas dietéticas, etc.

Un botón de "Reservar ahora: Es la llamada a la acción (CTA) más importante en el sitio web de tu gimnasio. Los clientes pueden reservar fácilmente una sesión de entrenamiento o incluso una prueba gratuita con esta función. El software de Gestión de gimnasios como EasySocio te permite añadir un botón de reserva y aceptar reservas de cualquier persona.

Si el alcance de su aplicación/sitio web existente no ha estado a la altura, debería centrarse en:

Actualizar tu sitio web o realizar una remodelación completa, en la que podría tener que cambiar la interfaz de usuario y otras características, para que sea fácil de usar.

Optimizar el sitio web para el SEO local (optimización de motores de búsqueda).

Destacar las características únicas de tu gimnasio.

Si cambias tu intención de tratar de vender a proporcionar ayuda a tus clientes y no clientes para alcanzar tu objetivo deseado, obtendrás una respuesta diferente.

 

 

 

 

Sobre el autor
Mauricio Costanzo es programador e impulsor de proyectos online. Inició su carrera como programador en el año 2014 y al día de hoy se dedica a desarrollar las ideas que empresas e instituciones desean convertir en realidad. También es fundador de Worldmaster (ecommerce de tecnología) y de EasySocio (Web/App para administrar gimnasios).
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