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 Si estás buscando nuevas formas de cautivar a nuevos socios para que tengan una vida sana, seguí leyendo porque te presentaré   algunas ideas innovadoras  para atraer clientes a tu gimnasio.. Ideas innovadoras para atraer clientes a tu gimnasio  Si estás buscando nuevas formas de cautivar a nuevos socios para que tengan una vida sana, seguí leyendo porque te presentaré   algunas ideas innovadoras  para atraer clientes a tu gimnasio.. Ideas innovadoras para atraer clientes a tu gimnasio

Ideas innovadoras para atraer clientes a tu gimnasio


 

En los últimos años ha habido un cambio muy importante en el estilo de vida de las personas, todos andan en búsqueda de formas de llevar una vida más saludable. Este es un hecho que los centros deportivos y los gimnasios han sabido aprovechar muy bien.

 Si estás buscando nuevas formas de cautivar a nuevos socios para que tengan una vida sana, aquí traigo algunas ideas innovadoras  para atraer clientes a tu gimnasio.

Qué hay de nuevo en el mundo del fitness

El sector del entrenamiento deportivo es uno de los más innovadores en el sector de la industria de servicios de esparcimiento. Continuamente, los gimnasios apuestan por implementar mejoras que atraigan y deleiten a sus clientes.

Esta actitud no solo les sirve para mantener contentos a sus socios, sino para captar nuevos clientes y diferenciarse de la competencia. Por eso, si deseas sobrevivir a las tendencias del mercado debes renovar tu negocio para mantenerlo a la vanguardia en el sector de los centros deportivos.

Las ideas que aquí te presento pueden servir para tu gimnasio, o puede que no, es cuestión de que estudies cuáles pueden funcionar para mejorar tu negocio, y cuáles no.

Diagnostica las necesidades de tus socios

 

 

   

Como ya debes saber, no todos tus socios tienen los mismos gustos y necesidades. Si tienes un centro de entrenamiento enfocado en un tipo de actividad específica es probable que tus socios tengan un perfil similar. Si, por el contrario, tienes un centro multipropósito, es más probable que tus clientes sean muy variados.

En cualquier caso, lo primero que debes hacer es determinar los perfiles de tus socios de acuerdo con sus características, gustos, intereses y necesidades. Cuando haces esto, necesitas tener una herramienta que sea práctica y funcional que te permita organizar esta información y manejarla de forma rápida y sencilla.

Para tener un perfil de cada uno de tus socios, actualizado y funcional, lo mejor que te puedo recomendar es que consigas un programa de gestión para tu gimnasio. Así podrás tener una base de datos, preferiblemente alojada en la nube, que podrás consultar y usar para adaptar las propuestas a las necesidades de tus clientes.

Tener la información detallada de tus socios es la mejor forma de preparar un plan de atención personalizado para cada socio. Esta información la podrán revisar tus instructores, los administradores y la gerencia del gimnasio para diseñar planes de entrenamiento, ofrecer promociones, o simplemente estar atento a las necesidades de los clientes. Sin duda, esto los hará sentir importantes y valorados por su gimnasio.

Ofrece el servicio de entrenamiento en línea

Una señal que debe llamar la atención de tu parte son aquellos socios que faltan con frecuencia a sus sesiones de entrenamiento. Aunque paguen puntualmente sus cuotas, si una persona falta con frecuencia es una señal de que pronto se marchará.

Llevar el control de asistencia de forma manual puede ser muy difícil. Sobre todo, si se trata de un centro mediano o grande con un buen número de socios. La única forma de hacerlo es a través del sistema de gestión que genere una alerta inmediata cuando un socio falta en dos ocasiones consecutivas.

Un sistema de gestión puede ayudarte no solo a estar alerta sobre las ausencias de tus socios. También puedes configurarlo para que de forma automática envíe una nota a través de la cuenta de tu socio en una red social, o en su email, para preguntar qué ha ocurrido, recordarle su rutina y animarlo a retomar el entrenamiento.

Este tipo de funciones son las que se conocen como entrenador en línea. Si tu centro de entrenamiento tiene equipos avanzados, puedes sincronizarlos con el expediente de tu cliente y así llevar el registro de los entrenamientos de tus socios, sus logros y los hitos que alcance.

Un mensaje enviado de forma regular indicando los logros de tus clientes y animándonos a continuar es una forma de motivarlos y mantenerlos interesados en el entrenamiento en tu gimnasio.

Además, el sistema incluso puede permitirles a los entrenadores de tu gimnasio, o a tus socios, que programen las rutinas y los hitos de entrenamiento que desea lograr, y así llevar por ellos el control del avance y las metas alcanzadas.

Este servicio, sumado a algunos contenidos en línea, como videos donde se indiquen rutinas que pueden llevar adelante los socios desde su casa, o consejos de alimentación, son los servicios de un entrenador virtual que puede ser un servicio muy atractivo para tus clientes.

Experiencias de entrenamiento innovador

Los amantes del entrenamiento y del deporte disfrutan de asistir al centro deportivo. Les gusta aprender nuevas rutinas y técnicas de entrenamiento. Por eso, un gimnasio no solo se trata del equipo y las maquinarias necesarias para entrenar.

También deben proporcionar nuevas experiencias, nuevas modalidades de entrenamiento, desafíos para medir las capacidades alcanzadas o simplemente, espacios para compartir con otras personas y así poder socializar sus experiencias con personas que comparten gustos e intereses.

Opciones como entrenamiento al aire libre, rutinas fuera de las instalaciones del gimnasio o una comunidad de socios del gimnasio que tiene la opción de proponer actividades a la gerencia del gimnasio y que estas propuestas sean atendidas. Todas estas alternativas son innovadoras y las puedes adaptar al tipo de centro deportivo que manejas.

Promoción orientada al público de tu gimnasio

Invertir en publicidad es una buena idea, y además necesaria. Muchos gimnasios diluyen su presupuesto para publicidad en vallas que son costosas y que la mayoría de las personas que las ven no las toman en cuenta. Igualmente ocurre con spots publicitarios en radio o televisión.

Hoy día, las nuevas tendencias del marketing apuntan a la gamificación. Esta idea consiste en identificar bien a tu público ideal, establecer sus rutinas y preferencias, y enfocar tus recursos publicitarios para llegar al público específico al que se dirigen los servicios de tu gimnasio.

Para lograr un plan de publicidad personalizado las tecnologías digitales son tus mejor recursos. Manejar la información de tus usuarios te permite establecer el perfil de estos, sus gustos, pero además cuáles son sus hábitos de consumo, orientando así tu publicidad en los canales que te den garantía de llegar a las personas adecuadas.

Todas estas ideas pueden ayudarte a mejorar la experiencia de tus clientes, pero recuerda, la principal estrategia y la más innovadora, es convertir a tu gimnasio en un centro de placer. Un lugar que provee a tus socios de todo aquello que ellos requieren en cuanto a entrenamiento físico, salud y bienestar. Esta es la mejor estrategia para hacer crecer a tu gimnasio.

 

Sobre el autor
Mauricio Costanzo es programador e impulsor de proyectos online. Inició su carrera como programador en el año 2014 y al día de hoy se dedica a desarrollar las ideas que empresas e instituciones desean convertir en realidad. También es fundador de Worldmaster (ecommerce de tecnología) y de EasySocio (Web/App para administrar gimnasios).
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