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A primera vista, los gimnasios parecen muy similares. Todos ofrecen un lugar para hacer ejercicio y todos cobran una cuota de socio. Sin embargo, los gimnasios pueden distinguirse de la competencia de muchas maneras. ¿Querés saber cómo? Seguí leyendo.... Estrategias para posicionar al gimnasio y atraer más clientes A primera vista, los gimnasios parecen muy similares. Todos ofrecen un lugar para hacer ejercicio y todos cobran una cuota de socio. Sin embargo, los gimnasios pueden distinguirse de la competencia de muchas maneras. ¿Querés saber cómo? Seguí leyendo.... Estrategias para posicionar al gimnasio y atraer más clientes

Estrategias para posicionar al gimnasio y atraer más clientes


 

A primera vista, los gimnasios parecen muy similares. Todos ofrecen un lugar para hacer ejercicio y todos cobran una cuota de socio. Sin embargo, los gimnasios pueden distinguirse de la competencia de muchas maneras.

 

¿Qué buscan los clientes en un gimnasio?

 

¿QUÉ BUSCAN LOS CLIENTES EN UN GIMNASIO?

Los clientes de un gimnasio siempre buscan comodidad. Esto se traduce en los siguientes aspectos.

 

CONVENIENCIA

A la hora de inscribirse en un gimnasio, los clientes buscan comodidad. Quieren un lugar que les quede cerca y al que puedan entrar y salir rápidamente.

 

UNA PRIMERA IMPRESIÓN IMPRESIONANTE

La primera impresión cuenta. Cuando un cliente entra en tu gimnasio por primera vez, busca ver lo que tienes. Y si esa entrada no es tan impresionante como esperan, podrían salir y no volver nunca más.

 

LIMPIEZA Y APARIENCIA

Si quieres que los clientes se apunten a tu gimnasio, tienen que quedar impresionados por la limpieza y el aspecto. Cuanto más acogedor sea tu aspecto, más

 

BUENAS CRÍTICAS

No hace falta decir que tener una presencia positiva en Internet es importante. Los clientes comprobarán las reseñas antes de inscribirse, por lo que es vital que consigas unas buenas en sitios como Facebook y Google +.

 

IDEAS DE MARKETING PARA PROPIETARIOS DE GIMNASIOS

Todo propietario de un gimnasio entiende (o descubrirá) que el éxito de su gimnasio depende de la estrategia de marketing. Desgraciadamente, puedes tener el mejor gimnasio del mundo, pero si nadie lo conoce, no estarás mucho tiempo en el negocio. 

Aquí hemos recopilado una gran lista de estrategias de marketing para gimnasios para que pueda elegir y probar nuevas promociones y estrategias de marketing para gimnasios con facilidad.

 

1. DIFERÉNCIATE DE OTRAS MARCAS DE FITNESS

En primer lugar, asegúrate de que ofreces algo diferente. Tanto si se trata de tu equipamiento como de las clases que ofrece, encuentra una forma de separarse del resto del grupo. Puede ser tan sencillo como una buena gestión de la relación con el cliente en la que te asegures de atender todas las necesidades de tus clientes, ofreciendo una sesión de entrenamiento gratuita para los socios de oro, o incluso simplemente respondiendo a los comentarios de los clientes para mejorar el servicio de atención al cliente.

 

Ofrecer promociones en la membresía de un gimnasio

2. OFRECE PROMOCIONES EN LA SUSCRIPCIÓN A TU GIMNASIO

Es más probable que la gente se inscriba si recibe un descuento en la cuota de socio, lo que significa que tendrá nuevos socios entrando por tu puerta. Puedes utilizar un programa de recomendación para atraer a tus socios actuales del gimnasio y animar a tus amigos a que se apunten.

 

Otras ideas de promoción del gimnasio que puedes probar son las "compras en grupo", en las que la gente puede inscribirse con un descuento especial. De este modo, puedes conseguir más socios nuevos y obtener un poco de ingresos extra.

 

También puedes probar con ofertas "sin compromiso" para ofrecer pruebas gratuitas o descuentos durante el primer mes de afiliación. De este modo, puedes tentar a la gente para que se afilie sin ninguna presión ni molestia por tu parte.

 

Tienes que probar diferentes promociones de vez en cuando para saber qué funciona mejor con tu mercado.

 

3. ABRIR UN LISTADO DE "GOOGLE MY BUSINESS

Los listados de Google My Business te permite tener una página en Google + para tu negocio. Puedes utilizar este listado para proporcionar información sobre tus gimnasios, como tu dirección comercial y número de teléfono, fotos de tu centro de fitness, vídeos de recorrido, horarios de apertura y mucho más. Una página de Google Business le ayudará a ser encontrado por clientes potenciales y a aumentar tu clasificación en el SEO local.

 

También sería de gran ayuda que pidieras a los socios actuales de tu gimnasio que dejaran reseñas positivas en tu página de Google My Business. Y, por último, asegúrese de que todos estos datos son correctos para no engañar a la gente y evitar ser señalado por otros negocios.

 

4. CREAR UN SITIO WEB DE GIMNASIO PARA TU NEGOCIO DE FITNESS

Es más probable que la gente se una a un gimnasio si puede ver información relevante sobre el negocio en línea. Tenga en cuenta que un sitio web sirve como página de tu negocio donde los clientes pueden aprender más sobre usted, lo que ofrece y cómo pueden unirse.

 

A la hora de crear el sitio web de un gimnasio, hay que tener en cuenta no sólo la estética general de la página, sino también tu experiencia como usuario. ¿Es una página web fácil de usar? ¿Los clientes potenciales pueden navegar por tu página con facilidad? ¿Pueden ver información relevante como el horario de tu gimnasio, las clases de fitness que ofrece, los planes de afiliación al gimnasio o los posibles entrenadores personales que pueden contratar para sesiones de entrenamiento personal curadas? Y, por supuesto, ¿pueden ponerse en contacto con usted con la información de contacto que ha proporcionado?

 

Estos son factores que debes tener en cuenta al crear tu sitio web. Al fin y al cabo, es lo primero que mirará tu público cuando busque un gimnasio. Lo mejor para que un sitio Web se funcional es utilizar un sistema de gestión de gimnasios como EasySocio integrado para que te ayude a desarrollar soluciones.

 

Además, mientras gestionas tu sitio web, asegúrate de hacer un seguimiento de tus estadísticas con Google Analytics. Configura una cuenta de Google Analytics porque esto te dirá todo lo que necesitas sobre el tráfico de tu sitio web.

 

5. OPTIMIZA TU PÁGINA PARA SEO

Uno de los elementos más importantes del plan de marketing de un gimnasio es la optimización para motores de búsqueda (SEO). El SEO le ayuda a ser encontrado por los clientes en los motores de búsqueda locales.

 

Hay varias maneras de optimizar tu página para el SEO.

 

Por ejemplo, no utilice palabras clave irrelevantes ni llene tu página de gimnasio de enlaces.

Asegúrate de que el contenido de la página proporciona consejos útiles sobre el gimnasio o contenido valioso sobre la industria del fitness para evitar ser penalizado por los motores de búsqueda.

Además, asegúrate de que tienes una forma de que la gente encuentre tu sitio web en línea a través de plataformas de medios sociales como Facebook o Twitter.

También puedes probar a escribir en blogs de invitados para que puedas conseguir enlaces hacia tu página y ganar reputación.

Todos estos factores ayudarán a aumentar tu visibilidad en los resultados de búsqueda y, en última instancia, te harán más visible para los clientes potenciales que buscan un gimnasio cerca de ellos.

 

6. ANUNCIA TU GIMNASIO EN LAS REDES SOCIALES

El marketing en las redes sociales es una gran manera de dar a conocer tu negocio de fitness. Dado que casi todo el mundo utiliza Facebook y Twitter, puede utilizar estas plataformas para dirigir el tráfico a tu sitio web o a tu blog.

 

Publicidad en línea (anuncios pagados en gimnasios)

También puedes probar la publicidad online a través de anuncios de pago como Google AdWords, que te permite comercializar tu negocio a tu público objetivo. Con Google AdWords, puedes incluso establecer presupuestos diarios o de por vida para que no haya riesgo de gastar demasiado en anuncios.

 

También tienes la opción de invertir en Facebook Ads, que te permite realizar campañas de marketing en gimnasios que se dirigen a clientes potenciales con una precisión de láser al permitirte crear audiencias personalizadas en función de tus datos demográficos e intereses.

 

Al fin y al cabo, lo más probable es que tus clientes objetivo pasen tiempo navegando por redes sociales como Facebook o Twitter, por lo que es una excelente forma de comercializar tu negocio de gimnasio.

 

Marketing de influenciadores 

El marketing de influencers también es una gran forma de dar a conocer tu negocio de fitness. Puedes asociarte con personas influyentes en el ámbito de la salud y el bienestar que tengan muchos seguidores en tus plataformas de redes sociales.

 

Con el marketing de influencers, puedes conseguir que generen contenido patrocinado para tu negocio de gimnasio o contratarlos para que creen un vídeo promocional sobre tu gimnasio que ayude a correr la voz.

 

Lanzar una campaña de marketing de fitness

Puedes aprovechar aún más las redes sociales a través de una campaña de marketing de fitness. Un concurso en las redes sociales es una forma estupenda de atraer a tu público objetivo y crear defensores de la marca a través de las recomendaciones de boca en boca. Inicia un hashtag de desafío de fitness, haz un vídeo de fitness o crea infografías sobre el cambio a un estilo de vida saludable y publícalas en tus cuentas de redes sociales.

 

Comparte la prueba social

Otra forma de atraer más clientes a tu negocio de fitness es a través de las reseñas y los testimonios en línea. Utiliza los canales de las redes sociales para compartir historias inspiradoras sobre miembros anteriores o actuales que han tenido éxito con tus clases de fitness o sesiones de entrenamiento personal.

 

Las publicaciones en las redes sociales de contenido generado por los usuarios le permiten posicionar tu gimnasio como una marca de fitness de confianza, lo cual es excelente si busca aprovechar el marketing orgánico en las redes sociales.

 

En fín, lo más importante siempre, es tomar en consideración a los clientes de tu gimnasio.

 

 

 

Sobre el autor
Mauricio Costanzo es programador e impulsor de proyectos online. Inició su carrera como programador en el año 2014 y al día de hoy se dedica a desarrollar las ideas que empresas e instituciones desean convertir en realidad. También es fundador de Worldmaster (ecommerce de tecnología) y de EasySocio (Web/App para administrar gimnasios).
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