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Cuando te hacen una pregunta de este tipo, quien la hace, se refiere a cuál es el negocio, dónde se encuentra la actividad productiva que hace que se generen ganancias y dividendos en un gimnasio.
Si estás pensando en iniciar tu propio gimnasio, o tienes uno y aún no has encontrado la respuesta a esta interrogante, a continuación, te hablaré sobre los puntos clave para que sepas cuál es el giro de un gimnasio y puedas trabajar para mejorar tus ganancias.
Esta debe ser la primera pregunta que debes responder, depende de la amplitud de criterio que tengas puedes dar una buena respuesta u otra quizás no tan buena.
Porque, aunque puede parecer evidente, en un gimnasio no solo se trata de cobrar a los socios su ticket mensual. Claro está, el ingreso por el cobro a los socios es parte de la ganancia, pero no la única, y si eres creativo con tu idea de negocio, ni siquiera tiene por qué ser la más importante.
Así que piensa, qué vendes en un gimnasio, o puesto de otra manera, por qué la gente va a un gimnasio. Existen muchos matices, pero en general las personas buscan la ayuda del gimnasio para mantener su cuerpo saludable.
Pero un gimnasio no es un centro médico, no se trata de curar personas enfermas. El giro de un gimnasio está más enfocado hacia la venta de un servicio que busca satisfacer la necesidad de sus clientes en cuanto a una actitud, un modo de vida que está orientado hacia el bienestar.
Y creo que allí se encuentra la clave para dar una respuesta a la pregunta sobre qué tipo de negocio es, o, mejor dicho, puede ser un gimnasio.
Un gimnasio puede convertirse en más que un centro de acondicionamiento físico en un concepto, una filosofía de vida.
Si concibes bien lo que es la imagen de tu marca como gimnasio y descubres cómo transmitirla a tus clientes, podrás ofrecer más que los servicios genéricos de entrenamiento con máquinas anaeróbicas, y las rutinas de ejercicios aeróbicos en miles de variedades. Se trata de crear un concepto que sea atractivo y venderlo.
Esta puede ser la gran oportunidad de ampliar el giro de tu gimnasio, al expandir la oferta de productos y servicios asociados con tu marca y la filosofía que esta implica. Un estado de bienestar físico, mental y espiritual.
Lo interesante de esta propuesta es que te permite ampliar la oferta de productos y servicios de forma infinita, puedes ofrecer a tus socios asesorías para mejorar su bienestar, estas incluyen planes de entrenamiento físico, pero también otras áreas como meditación, yoga, coaching y mucho más.
Otro ámbito en el que puede crecer el giro de tu gimnasio es la oferta de productos asociados con la marca, si te centras en el bienestar, podrás iniciar una línea de alimentos y bebidas, o incluso un canal de música en Spotify o de YouTube, con podcast sobre bienestar, listas de música y mucho más.
Hasta acá te he hablado solo de cosas alternativas, pero siempre tienes la oportunidad de concentrarte en el negocio del fitness, y allí siempre hay formas de innovar.
Desde líneas de ropa y accesorios deportivos, hasta programas de entrenamiento personalizados, hasta la venta de equipos de gimnasio complementarios para el hogar acompañado de guías instruccionales multimedia.
Ahora bien, si la innovación no es lo tuyo, y aún así estás interesado en mantener la línea de tu negocio como un gimnasio, aquí te presento otras alternativas convencionales que pueden ayudar a mejorar el giro de tu gimnasio tradicional.
Simple, diversifica tu oferta y optimiza lo que ya existe. No hay secreto. Si tienes una oferta limitada de servicios de sesiones de entrenamiento con máquinas y con instructores, busca el modo de diversificar.
Como te dije, hay muchas alternativas que puedes probar. Nuevas clases, nuevos instructores, o incluso nuevos programas de entrenamiento. Una manera de buscar ideas es preguntar a tu personal, otra puede ser contratar nuevas personas que tengan una visión más fresca.
La otra alternativa es ampliar tu oferta, no te debes limitar a los servicios básicos del gimnasio, siempre puedes vender productos relacionados con la línea del gimnasio. Pero recuerda que el mundo digital abrió las posibilidades, piensa en servicios y productos virtuales que puedes comenzar a ofrecer.
Una opción es llevar el gimnasio a la casa, o al trabajo de las personas. Sesiones de entrenamiento en un canal de YouTube solo para socios afiliados puede ser una gran alternativa. Solo por mencionar una.
También puedes ampliar tu oferta de productos, una tienda en línea con accesorios, vestimenta y equipos de gimnasio puede ser una gran opción. Puedes tener una versión física en tu local y una virtual.
Si virtualizar la oferta de servicios y productos de tu gimnasio te parece una buena idea, recuerda buscar el apoyo de especialistas que te ayuden a crear herramientas digitales que sean útiles, funcionales y que satisfagan la idea que te has planteado.
Así que ya lo sabes, el giro de tu gimnasio se encuentra en un servicio óptimo, y en un concepto que puedes expandir tanto como desees, la industria del bienestar ha llegado para quedarse y está al alza, esta es tu oportunidad para crecer.
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