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Tienes un gimnasio y no logras hacer que el número de socios crezca. Aún cuando se acerca el verano y se supone que todos quieren perder peso y mejorar su figura. Quizás la causa es que no tienes una estrategia adecuada para incrementar tu clientela.
Y es que tener nuevos clientes no es algo que va a ocurrir por arte de magia. Se debe diseñar e implementar una estrategia bien pensada y bien ejecutada para lograr el éxito.
Si quiere saber cómo mejorar tus tasas de nuevos clientes en la época buena, y mantener una clientela que te permita superar el punto de equilibrio en las temporadas bajas, continúa leyendo que te explicaré cómo hacerlo.
Lo primero que debes tener en cuenta es que un gimnasio es un negocio estacional, hay temporadas altas y temporadas bajas. Sin embargo, siempre es posible ganar nuevos socios, lo único es que debes saber cómo hacerlo.
Todo negocio, no importa el ramo al que se dedique, y el nicho de clientes a los que apunte, debe trazar una estrategia o plan de negocio, y el primer paso siempre es definir cuáles son sus objetivos de venta. Para hacerlo, debes manejar números reales y hacer proyecciones conservadoras. Ser optimista, en estos casos, es la receta para el fracaso.
Por eso, a partir del número de socios que tienes en la actualidad, y de los que has tenido en la mejor época de tu gimnasio, has una estimación de cuántos socios podrías ganar. Ese es tú número base y tu estrategia debe estar encaminada a lograrlo. Luego puedes pensar cómo superarlo, pero primero debes explotar todo el potencial que posees ahora.
Las estrategias para ganar nuevos socios deben ser incrementales para que tengan éxito. Esto quiere decir que irás ganando nuevos socios de forma gradual. Aquí te presento cinco consejos que pueden ser muy útiles para lograr tu cometido.
Me puedes preguntar, cómo, pues muy simple, preguntándoles lo que quieres saber. Muchas veces es tan sencillo como eso, mostrar un poco de interés por las preferencias del cliente antes de aventurarte a adivinar qué es lo que les puede gustar.
El modo de hacer estas preguntas es a través de encuetas. Nunca había sido tan fácil implementar estas herramientas de mercadeo. Puedes diseñar una con una herramienta en línea que te permita diseñarla e implementarla, y lo que es mejor, que te brinde los resultados ya procesados (Formularios Google es una, pero hay otras).
Una vez que tengas lo resultados de tu encuesta de satisfacción podrás saber cuáles son las fortalezas de tu gimnasio y aquello que debes mejorar. Este es el punto de partida para una estrategia para mejorar tu negocio.
Nunca antes algo había sido tan importante como tener presencia en el mundo digital. Los gimnasios no son la excepción. Si bien el negocio de los gimnasios es en el local, hay una serie de servicios de atención y acompañamiento a tus socios que puedes desarrollar por esta vía.
Además, las redes sociales son el nuevo “boca a boca”, por lo que de forma natural son el mejor mecanismo de promoción que podrás encontrar. Recuerda que hoy todos buscamos en internet la información que necesitamos, eso incluye los mejores productos y servicios para comprar.
Una web bien diseñada e implementada y una presencia sólida en las redes sociales ayudarán mucho a promocionar tu gimnasio. No se trata de algo opcional o secundario, la estrategia de marketing digital es fundamental para triunfar en cualquier negocio en la actualidad.
El sitio Web de un gimnasio no se puede limitar a una página con información sobre la ubicación, los servicios y algunas fotos del local.
Un buen sitio Web, hoy en día, es una extensión de los espacios de tu gimnasio y de los servicios que ofreces. A través de una buena Web tus clientes deben poder acceder a una cuenta personal, hacer reservaciones de las clases que deseen, pagar sus cuotas mensuales, o comprar productos o servicios de tu gimnasio.
El sitio Web es tu tienda virtual, y como tal debe estar diseñado. El modo de hacer algo como esto es integrando el sitio Web de tu gimnasio con un sistema de gestión que te permita manejar la información personal de cada cliente, brindarles servicios y llevar el control de tu negocio. Es, en definitiva, un nuevo modelo de negocios.
Para triunfar en un gimnasio en la actualidad no basta con ofrecer lo que todos los gimnasios ofrecen. Debes saber cómo diferenciarte de la competencia.
Necesitas ser creativo, buscar nuevas ideas para ofrecer nuevos y mejores servicios. Tienes que lograr el modo de ofrecer a tus socios algo que no podrán encontrar en ningún otro sitio.
Para hacer esto puedes buscar entrenadores en algún área poco conocida y hacer una promoción de esto, aunque no sea una figura permanente, puede funcionar como un asesor que realice alguna sesión presencial y brinde acompañamiento en línea.
Otras ideas pueden ser promociones efectivas, para lograr esto necesitas saber qué están buscando los clientes para poder ofrecerles lo que quieren, para eso, debes volver al punto uno, conoce a tus clientes.
Triunfar con un gimnasio no se trata solamente de ofrecer buenas instalaciones, máquinas nuevas y en buen estado, y tener buenos entrenadores. Esto siempre va un poco más allá, se trata de que los socios y los potenciales clientes perciban esto.
Para hacerte de un nombre en el medio debes trabajar en lo que se conoce como construir tu marca. Para hacerlo puedes segur varias estrategias. Organiza eventos de fitness, charlas sobre nutrición entrenamiento o cualquier actividad relacionada con el área de la salud física, lo importante es que puedas hacer promoción de tu gimnasio y de proyectar la imagen de tu negocio.
La actividad de promoción es una actividad permanente, siempre debes estar activo promocionando tus servicios, por supuesto, no debes descuidar a tus clientes actuales, ellos son los principales promotores de tu gimnasio.
Si quieres tener tiempo para ejecutar estas estrategias debes contar con ayuda en la gestión de tu gimnasio, y la mejor herramienta que puedes utilizar es contar con un software de gestión, pero no cualquiera, debe ser una solución integral, que se adapte a tus necesidades y que funcione en todo momento.
Un software de gestión para gimnasios debe ser fácil de usar, práctico y funcional. Lo mejor son las herramientas que funcionan en la nube, pues con ellas podrás tener siempre a disposición la información sobre tu gimnasio al alcance de tu mano en cualquier momento y lugar.
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