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Con una gestión de gimnasio de primer nivel, podrás mantener el ambiente adecuado para tus socios, garantizar la rentabilidad, ejecutar actividades promocionales para aumentar las afiliaciones y la retención en el gimnasio, y gestionar los empleados de forma eficiente.
En resumen, la estrategia de gestión de tu gimnasio decidirá el éxito del mismo. En una encuesta realizada en junio de 2022 en EE.UU., el 46% de los participantes dijo que estaba muy reacio a volver al gimnasio o a una clase de ejercicios en breve.
Si a esto le sumamos el aumento de las ventas de gimnasios en casa en Estados Unidos y los influencers de gimnasios en Instagram que atraen a millones de seguidores, parece que cada vez más personas intentan ponerse en forma en casa. Eso significa que la competencia en la industria del fitness es feroz. No sólo se trata de ganar contra la competencia, sino también contra la industria del fitness en casa, que ha tenido más de un año de acceso al mercado sin filtros.
En este artículo te voy a hablar de los aspectos básicos de la gestión de un gimnasio y para enseñarte algunas formas de gestionar tu gimnasio de forma más eficaz y eficiente.
La gestión del gimnasio supervisa todo el funcionamiento del centro de fitness y es responsable de todos los aspectos de la gestión de una instalación rentable. La gestión de gimnasios garantiza una gestión fluida de todo, desde la gestión financiera, las ventas y el marketing hasta la contratación, la formación y la programación del personal. También se centra en ampliar los esfuerzos de inscripción y retención.
Para tener éxito en la gestión de un gimnasio, hay que ser organizado, tener confianza en las decisiones y conocer a fondo todos los aspectos del negocio. Para ello, un sofisticado software de gestión de gimnasios es una herramienta esencial para ayudarle a gestionar las funciones humanas de la gestión de gimnasios en 2022.
Una gran práctica de gestión de gimnasios consiste en identificar los posibles problemas y solucionarlos con rapidez y eficacia. La gestión del gimnasio es el marco crucial sobre el que todo el negocio funciona sin problemas. Una gran organización, gestión y recursos ayudarán a que tu negocio florezca.
Un estudio de la firma de consultoría de gerencia YouGov descubrió en 2018 que 75% de los empleados dejaron sus funciones debido a una mala gestión ese año. Esta estadística por sí sola debería ser suficiente incentivo para que los propietarios de negocios de fitness prioricen las buenas prácticas de gestión.
Si el personal se está yendo, eso significa que no es solo tu relación con ellos la que se ha roto, significa que otras áreas del negocio también pueden estar sufriendo. Echemos un vistazo a tres áreas en las que la gestión del gimnasio que son esenciales.
La dirección del gimnasio supervisa al personal y la calidad de su trabajo. El equipo abarca desde el personal de recepción hasta los entrenadores personales. Gestionar un equipo tan singular significa asegurarse de que todos los empleados están bien formados.
Los empleados que se dedican al entrenamiento personal deben estar certificados, ser agradables y trabajar bien con personas de distintos orígenes. Eso garantizará que todos los socios se sientan cómodos hablando y trabajando con los entrenadores personales. El personal de recepción y los embajadores de la marca deben tener una gran capacidad de comunicación y ofrecer argumentos de venta convincentes. Causar una buena primera impresión es esencial para conseguir que los nuevos socios se inscriban.
El trabajo en equipo también es fundamental para mantener un ambiente de trabajo saludable. Los entrenadores, el personal de recepción y los demás empleados deben crear el ambiente del gimnasio siendo amables entre ellos. Fomentar un comportamiento amistoso ayuda a desarrollar el ambiente para los socios, haciendo que se sientan a gusto.
Entre ellas se encuentran la gestión del presupuesto, la gestión de los socios, los salarios y la planificación de la compra de nuevos equipos. El mantenimiento de las instalaciones es una tarea administrativa crucial. Eso incluye asegurarse de que todo el equipo de ejercicio funciona perfectamente para minimizar las lesiones de los participantes y del personal. Eso también reduce la responsabilidad del gimnasio y crea una excelente reputación para tu local.
Debe haber un plan de gestión del gimnasio en caso de que los equipos fallen para repararlos o sustituirlos rápidamente. La limpieza debe ser una prioridad, con comprobaciones periódicas para mantener el control de calidad. La limpieza es especialmente importante ahora más que nunca para prevenir enfermedades y mantener a los socios sanos.
El objetivo de cualquier sistema integral de CRM es mantener contentos a los socios. Esto beneficia a la empresa de varias maneras, desde la publicidad de boca en boca hasta una mayor retención de clientes.
Lo más importante que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar una estrategia de atención al cliente es tener un objetivo claro, como crear un sentimiento de comunidad. Para abrir un gimnasio se necesita algo más que un buen equipamiento. Estás creando una plataforma que es una parte importante de la vida de la gente, así que ten en cuenta el ambiente que quieres desarrollar y asegúrate de que las instalaciones lo reflejan.
Recuerda a los socios por su nombre y habla con ellos sobre sus objetivos de salud y forma física para demostrar tu dedicación. Otra forma de hacerlo es organizando retos mensuales o anuales para fomentar la competencia amistosa y permitir que los miembros se conozcan entre sí. Estas iniciativas ayudarán a los miembros a conocerse entre sí y a los empleados, lo que es esencial para construir una comunidad amistosa.
Comunícate con tus miembros regularmente. Crea un formulario de opinión o envía un correo electrónico mensual para conocer su opinión. Para comprometerse con su gimnasio local, deben sentir que forman parte de ese proceso.
Para cumplir con estas tres acciones claves para lograr el éxito de tu gimnasio, el mejor aliado es un software de gestión como EasySocio, una tecnología avanzada que te ayude a llevar la administración, las finanzas, el personal y sobre todo, las relaciones con los socios.
Para que puedas hacer todas estas tareas de forma adecuada y no morir en el intento, un software de gestión es el aliado clave para lograr tus objetivos de gestión para tu gimnasio.
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