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Cuando evaluamos lo que cuesta conseguir un nuevo socio frente a lo que cuesta retener a los socios actuales, vemos que es mucho más caro adquirir un nuevo cliente. ¿Está cansado del ciclo interminable de tres nuevos socios que entran y uno que sale?

¿Y si podemos darle la vuelta a esta rutina?

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. Cómo saber si tu negocio tiene algún valor más allá del servicio Cuando evaluamos lo que cuesta conseguir un nuevo socio frente a lo que cuesta retener a los socios actuales, vemos que es mucho más caro adquirir un nuevo cliente. ¿Está cansado del ciclo interminable de tres nuevos socios que entran y uno que sale?

¿Y si podemos darle la vuelta a esta rutina?

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. Cómo saber si tu negocio tiene algún valor más allá del servicio

¿Cómo saber si tu negocio tiene algún valor más allá del servicio?


La retención de socios del gimnasio es una de las principales preocupaciones de la mayoría de los propietarios de gimnasios. Incluso cuando se alcanzan los objetivos de afiliación y se añaden constantemente nuevos miembros de la comunidad, siempre se preocupa por mantener esas cifras.

Cuando evaluamos lo que cuesta conseguir un nuevo socio frente a lo que cuesta retener a los socios actuales, vemos que es mucho más caro adquirir un nuevo cliente.

¿Está cansado del ciclo interminable de tres nuevos socios que entran y uno que sale?

¿Y si podemos darle la vuelta a esta rutina?

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La realidad es que los socios fieles del gimnasio son mucho más valiosos para tu negocio cuanto más tiempo permanezcan como miembros de su gimnasio. Para saber si son fieles, debes utilizar la satisfacción del cliente actual como indicador clave de la retención de los socios de tu gimnasio.

 

¿Qué es la satisfacción a través de la atención al cliente?

La satisfacción del cliente es uno de los mayores motivadores para permanecer en tu gimnasio. Estos clientes no sólo serán más fieles si están contentos, sino que también es más probable que recomienden tu gimnasio a sus amigos.

 

Dos pilares del éxito de tu negocio de fitness: la retención y el boca a boca.

 

Es sencillo, todo lo que tienes que hacer es proporcionar un servicio de atención al cliente épico para aumentar la retención de los socios de tu gimnasio.

 

Sí, es así de fácil, ¡un servicio al cliente épico!

 

Invierte en el servicio de atención al cliente para aumentar la retención de socios del gimnasio

Mira los hechos:

 

El 81% de los consumidores son más propensos a repetir la compra de una empresa después de un buen servicio. 

De media, los clientes fieles valen hasta 10 veces más que tu primera compra. 

Las empresas que dan prioridad a la experiencia del cliente generan un 60% más de beneficios que sus competidores. -

 

Tus clientes compran un abono de gimnasio, te están comprando un servicio. Este servicio se juzgará por la forma en que tu equipo trate a cada socio. La retención de cada socio está ligada a la emoción que un socio tiene por tu negocio, que a su vez está ligada directamente a tu servicio al cliente.

 

Exploremos las ventajas de un gran servicio al cliente:

Un gran servicio de atención al cliente:

  • Aumenta el valor de tu negocio de fitness.

  • Crea lealtad a la marca y una relación a largo plazo con los socios de tu gimnasio.

  • Aumenta la retención de los socios de tu gimnasio.

De todas las repercusiones que tiene el servicio de atención al cliente, la mayor repercusión en tu cuenta de resultados es utilizarlo para aumentar la retención de los socios de tu gimnasio. 

Esto comienza en la recepción, es llevado por cada entrenador y preparador físico, y priorizado por ti, el propietario.

 

Un buen servicio de atención al cliente hará que los socios quieran quedarse contigo.

 

Aquí hay 6 pasos para aumentar la retención de socios del gimnasio con el servicio al cliente

Para ayudarte a entender cómo puedes enfocar en mejorar el valor de tu gimnasio a través del servicio al cliente aquí tienes seis pasos concretos que puedes tomar en la dirección correcta:

1. Evita el "lo consultaré con el dueño/gerente".

Debes facultar a tu equipo para que tome decisiones y se apropie de los problemas. El servicio al cliente siempre es mejor en el primer punto de contacto, puede responder al cliente y tomar decisiones independientes en nombre de la empresa.

2. Facilitar el trabajo del cliente

A medida que tu gimnasio crece, tu negocio y el proceso para que tus clientes experimenten el servicio se vuelven más complejos. Por eso es muy importante auditar la experiencia de tus socios e identificar los puntos de dolor que tienen tus socios con tu negocio.

Por ejemplo. ¿Es fácil para los socios de tu gimnasio pagar? ¿Es fácil averiguar el horario de las clases? Si no lo es, ¡debe serlo!

 

3. Cuando cometas un error, pide disculpas

Todos cometemos errores. Yo los cometo todo el tiempo; así es la vida.

Nadie espera que seas perfecto todo el tiempo, pero sí esperan que te preocupes por ellos como personas. La gente valora la honestidad y la transparencia, especialmente cuando tu gimnasio se equivoca claramente. 

Ser honesto con tus socios fortalece la relación y te ayudará a mejorar la retención de socios de tu gimnasio.

4. Da las gracias a tus socios

Tus clientes tienen otras opciones. Agradéceles que te hayan elegido. Sin los socios de tu gimnasio, no tienes negocio. Expresa y muestra tu agradecimiento de forma genuina dando las gracias.

Agradece regularmente por haber elegido ser socios de tu gimnasio.

 

5. Mide la satisfacción de los socios

Lo que se mide se gestiona. Esta simple verdad evitará que se pierda la marca en tu negocio de fitness. Debes preguntar y documentar si tus clientes están contentos.

 

Las empresas con experiencia saben que sólo se sabe de unos pocos clientes insatisfechos. El resto se llevará tu negocio a otra parte. Ya que nos centramos en la retención, esto debería importar. Utiliza simples encuestas trimestrales para medir la temperatura de los miembros de tu gimnasio.

6. Ir más allá

Ahora que el servicio al cliente es el núcleo de tu negocio, debes intentar ir siempre más allá. He aquí algunas maneras de hacerlo en tu gimnasio.

(Le recomiendo que use estas sugerencias en los programas de formación con tu equipo).

La gente recuerda la primera y la última impresión.

Haz que una primera y última impresión increíble sea un objetivo para todos los miembros del equipo.

Tus socios deben sentirse importantes y especiales.

Haz que tu equipo esté atento a los acontecimientos y actividades de la vida de tus miembros y pregúnteles sobre ese acontecimiento en su vida. Permite que la conversación vaya más allá del gimnasio, para que tu equipo pueda aprender más sobre el individuo.

Conviértase en un oyente activo.

Siempre que un miembro se dirija a otro del equipo, asegúrate de que aclare, parafrasee y resuma para confirmar y demostrar que cada miembro sabe lo que estás diciendo realmente.

 

La única forma de aumentar la retención de socios del gimnasio es mejorar la calidad del servicio que se presta.

 

El servicio de atención al cliente es un componente fundamental para que tus socios vuelvan. 

Finalmente, puede que estés completamente de acuerdo con esta frase, pero que no sepas por dónde comenzar. Para crear valor agregado a través del servicio al cliente, la clave es la información y las herramientas adecuadas. Un sistema de gestión de gimnasios como EasySocio es la herramienta indispensable para implementar estas estrategias y lograr crear valor en tu gimnasio.

 

 

 

Sobre el autor
Mauricio Costanzo es programador e impulsor de proyectos online. Inició su carrera como programador en el año 2014 y al día de hoy se dedica a desarrollar las ideas que empresas e instituciones desean convertir en realidad. También es fundador de Worldmaster (ecommerce de tecnología) y de EasySocio (Web/App para administrar gimnasios).
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