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El Crossfit es una tendencia que se impone en el mundo del fitness. La razón de que esta técnica de entrenamiento tenga tanto auge y sea tan apreciada por los clientes de los gimnasios es por su efectividad y los buenos resultados que ofrece rápidamente.. Cómo puedo enamorar a los clientes de mi box de crossfit o funcional El Crossfit es una tendencia que se impone en el mundo del fitness. La razón de que esta técnica de entrenamiento tenga tanto auge y sea tan apreciada por los clientes de los gimnasios es por su efectividad y los buenos resultados que ofrece rápidamente.. Cómo puedo enamorar a los clientes de mi box de crossfit o funcional

Box de crossfit o funcional | Enamorar a tus clientes


El Crossfit es una tendencia que se impone en el mundo del fitness. La razón de que esta técnica de entrenamiento tenga tanto auge y sea tan apreciada por los clientes de los gimnasios es por su efectividad y los buenos resultados que ofrece rápidamente.

Aprovechar esta oportunidad y ofrecer en tu gimnasio box de crossfit y funcionales puede ser excelente idea. Sin embargo, cuando algo está de moda, es normal que la oferta aumente. Por eso, debes asegurarte de ofrecer un servicio de calidad para que tus clientes se enamoren de box de crossfit.

Si ese es tu deseo, continúa leyendo que a continuación encontrarás buenos consejos para aumentar y mantener la clientela de tu gimnasio.

Algunas ideas que te servirán para aumentar la clientela del box de crossfit

Estos consejos te ayudarán a hacer de tu jaula de Crossfit una experiencia a la que siempre quieran volver tus clientes.

Saber si tu entrenamiento funciona:

Para lograr esto debes mantener una comunicación continua con tus clientes. No se trata solo de tener los equipos adecuados y de saber algunos trucos y técnicas de entrenamiento.

Desde el inicio debes preguntarles qué es lo que desean obtener de tu jaula de crossfit, ese es el momento oportuno para explicarle lo que puedes hacer por ellos, cómo los vas a atender como si fueran tú único alumno y cómo se beneficiarán de esa atención personalizada.

También es importante saber lo que opinan tus clientes regulares, descubrir cómo se sienten en tus sesiones. Recibir sus opiniones y críticas te ayudarán a hacerlo siempre mejor.

Haz propuestas adaptadas a las necesidades de tus clientes:

Algo que ahuyenta a los clientes es recibir lo mismo en todos lados. Si te limitas a hacer lo mismo que los otros gimnasios de tu zona es posible que tus clientes sientan que lo mismo da estar en tu local de crossfit que en otro.

Si quieres diferenciarte de la competencia y ganarte la fidelidad de tus socios debes personalizar el entrenamiento, ofrecerles sesiones de trabajo hechas a la medida. Diseña las rutinas siguiendo los deseos de tus clientes, pero también sus características peculiares, edad, condición física y tipo de cuerpo.

Si sigues este consejo tus clientes sentirán que le dedicas una atención especial y eso los hará sentir que para ti importa, esta es una gran manera de mantener a tus clientes fieles a tu servicio.

No limites la atención a las sesiones de entrenamiento

La atención de tus clientes no se debe limitar al tiempo que les dedicas en tu gimnasio. Nunca está de más, luego de una sesión de trabajo fuerte, llamarles o escribirles luego para saber cómo se sienten, y saber su opinión.

El entrenamiento y la motivación no se limitan al espacio del gimnasio, esos pequeños detalles lograrán que tus clientes se sientan bien atendidos e importantes.

Realiza promociones especiales para tu box de Crossfit

Las promociones son aspecto muy importante para ganar clientes y mantenerlos. Sin embargo, para que sean efectivas debes tener ciertas cuestiones en mente.

  • Conoce cuál es tu público. Identifica a quiénes están dirigidos tus servicios y quiénes pueden estar interesados en tu jaula de Crossfit. Si haces eso tendrás una mejor comprensión de cómo preparar tus promociones y cómo dirigirte a ese público objetivo.
  • Investiga cuál es la oferta de la competencia. Si quieres diferenciarte tienes que saber lo que ofrecen tus competidores, sobre esa base podrás hacer una oferta diferenciadora que te distinga y que enamore a tus clientes.
  • Organiza tus servicios en grupos, piensa bien en cuáles puedes bajar los precios (los menos populares) y aquellos que son más buscados y contratados. Trata de hacer un equilibrio de manera de poder mostrarle a los clientes aquellos servicios menos conocidos, pero que les pueden resultar atractivos.

Recuerda que lo que hace atractiva una promoción es un precio atractivo, ofrecer beneficios especiales y premiar la fidelidad de los clientes.

De este modo puedes crear promociones que estén orientadas a cumplir con estas premisas. Algunos ejemplos de posibles promociones son clásicos:

  • Invita a un amigo y recibe un descuento en tu próxima factura, o invita un amigo y él recibirá algunas sesiones gratis.
  • Paquetes que permiten obtener algunos servicios gratis al comprar otros.
  • Un mes gratis para los nuevos usuarios.

Este tipo de promociones son muy usadas, esto se debe a que son muy eficaces. Para que te funcionen sin causar problemas debes sacar bien la cuenta de qué servicios puedes regalar, o bajar de precio, y cuáles no. La clave está en no perder dinero.

Transmite una filosofía de vida asociada al Crossfit

El crossfit no es solamente un tipo de entrenamiento, es un estilo de vida, una actitud y una cultura que hace diferente a quienes lo practican. Resaltar esto y transmitir estos valores a tus alumnos de crossfit te servirá para diferenciarte y para identificarlos con tu box de entrenamiento.

Crear vínculos basados en lo afectivo y emocional es una excelente forma de crear fidelidad con tus clientes. Hacerlos sentir parte de algo mayor, una gran familia, es una buena manera de lograrlo.

Mejora la atención a tus clientes

Para lograr esto no existe nada mejor que implementar un programa de gestión para gimnasios que te permita automatizar los servicios y permitirles a ellos realizar varias funciones en línea. Esto le facilitará mucho la vida a tus clientes, un sistema que les permita pagar en línea, reservar sus clases y notificar sus ausencias será un gran aliado para fidelizar a los clientes de tu jaula CrossFit.

Sobre el autor
Mauricio Costanzo es programador e impulsor de proyectos online. Inició su carrera como programador en el año 2014 y al día de hoy se dedica a desarrollar las ideas que empresas e instituciones desean convertir en realidad. También es fundador de Worldmaster (ecommerce de tecnología) y de EasySocio (Web/App para administrar gimnasios).
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