Cargando ...
Los clientes son el factor más importante de tu gimnasio. Hacer que ellos se sientan felices con la atención que se les brinda es clave en el éxito de tu centro de entrenamiento.
Para lograr brindarle a tus socios la atención que se merecen se requiere algo más que buena voluntad. Debes pensar y desarrollar una cultura de atención al cliente en toda tu organización.
La cultura de atención al cliente debe permear a toda la organización, a todo el personal. Es frecuente encontrar gimnasios en los que se suele confundir el producto con la atención al cliente, para lograr que el personal de tu gimnasio le de prioridad a la relación con los clientes debes sensibilizarlo y educarlo en este sentido.
Si estás interesado en desarrollar la cultura de atención al cliente del personal de tu gimnasio para mejorar la experiencia de los socios, continúa leyendo que aquí encontrarás algunas ideas que te pueden resultar de mucha utilidad.
Aunque muchos pueden pensar que un gimnasio es un espacio en el que se le cobra a las personas por usar equipo de entrenamiento deportivo, este no es el negocio de un gimnasio, o, por lo menos no el de un gimnasio exitoso. El negocio de un gimnasio es proponer un estilo de vida saludable y activo y brindar los medios para lograrlo. Se trata de ofrecer a tus socios una filosofía y una actitud que los haga sentirse bien, por lo tanto, el negocio de un gimnasio exitoso es vender mejor calidad de vida.
Una vez que has internalizado este concepto, podrás alinear a todo tu equipo de trabajo en esta misma dirección. De este modo podrás planificar cómo hacer que exista toda una cultura de servicio al cliente orientada a brindarle a tus clientes esa mejor calidad de vida, y esa filosofía de bienestar que promueves.
Si necesitas una guía sobre cómo orientar la atención al cliente, y cómo debes preparar a tu personal para responder ante los socios del gimnasio, solo piensa en cómo te gustaría que te trataran a ti, debes ponerte en los zapatos de los clientes, pensar en sus deseos, necesidades y aspiraciones, y sobre todo, en cómo tú y tu negocio pueden contribuir para que el cliente siempre tenga lo que desea.
Ahora bien, cómo saber qué es lo que tu cliente desea y necesita. Si tienes un sistema de gestión para tu gimnasio ya tienes buena parte del camino recorrido. Pues cuentas con una base de datos que te indica cuántos socios tienes, la frecuencia con que visitan tu local, las horas en que lo hacen y los servicios o espacios que más utilizan.
También, gracias a la información que te brinda un sistema de gestión de socios, podrás saber en dónde puedes hacer más inversión de recursos para mejorar el servicio, o hacer hincapié en la atención de tu personal hacia los socios del gimnasio.
Un sistema de gestión para gimnasios es el mejor aliado en cuanto a la cultura de atención al cliente se refiere. Estos sistemas son ideales para tener toda la información de los clientes a mano, su número de móvil y su correo electrónico. Además, el sistema en sí mismo es un aliado para mejorar la atención a tus socios al simplificar muchas de las operaciones que ellos requieren realizar.
Con la ayuda de la tecnología adecuada puedes crear nuevos servicios, o nuevas formas de operar en el gimnasio, haciéndolo más eficiente y, sobre todo, más amigable con el socio.
Con la ayuda de un sistema de gestión tecnológica podrás dar el siguiente paso en cuanto a la atención al cliente se refiere, esto es estandarizar todos los procedimientos que se deben realizar en tu gimnasio, crea protocolos de trabajo en cuanto a la apertura y cierre del local, el manejo de los equipos, el mantenimiento de vestuarios, la limpieza o las sesiones de clases.
Asegúrate de crear listas de chequeo y de que todo tu personal esté informado y entrenado para seguir los protocolos. De este modo, no importa si te encuentras presente o no, o si el encargado de un área tuvo que ausentarse, siempre habrá algún miembro del personal capacitado y dispuesto para llenar ese vacío, y el cliente no sufrirá las consecuencias.
Por eso, debes procurar mantener a todo tu personal informado y actualizado en cuanto al manejo de los protocolos de atención al cliente, una reunión corta todas las semanas puede ser de gran utilidad. Así no solo podrás informar las novedades, sino estimular y crear un ambiente positivo en cuanto a la atención al cliente.
Otro elemento clave en esta propuesta es la selección de tu personal. Cuando entrevistes a nuevos empleados, o cuando evalúes a los que tienes, piensa siempre en la actitud de servicio y de trabajo en equipo que muestran las personas. Una buena actitud es la base para lograr prestar un servicio cuando se trata de atender al público.
Una vez que tenga un buen personal, lo otro que debes hacer de forma permanente es invertir en su capacitación. Un personal bien entrenado es tu activo más valioso en un gimnasio. Incentívalo para que se mantenga a tu lado y mantenga los estándares de alta calidad en el gimnasio.
Además, una cultura homogénea de atención al cliente hace que los socios aprecien el gimnasio como tal y no a individuos, como tal o cual entrenador, así la fidelidad será hacia el negocio, y no, hacia una persona en particular.
Aprende las mejores prácticas para prevenir lesiones en CrossFit y garantizar la seguridad de tus socios. Estrategias clave para coaches y propietarios de boxes.
Aprende a programar WODs efectivos que motiven y comprometan a tus socios. Estrategias clave para maximizar el rendimiento y la satisfacción en tu box de CrossFit.
Descubre estrategias para fijar tarifas competitivas en tu box de CrossFit sin comprometer la calidad. Aumenta la rentabilidad y la satisfacción de tus socios.
Descubre las tecnologías más innovadoras para optimizar tu box de CrossFit, mejorar la experiencia de tus socios y destacar en la industria del fitness.
Descubre estrategias efectivas para integrar la nutrición en tu box de CrossFit y ofrecer un valor agregado que motive y retenga a tus socios.
Descubre cómo diseñar WODs efectivos para mantener a tus socios desafiados y comprometidos. Estrategias prácticas para optimizar sus entrenamientos y aumentar la lealtad.
Todos los derechos reservados {{empresa.name}} © 2020 |
Desarrollado por Mauricio Costanzo