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Tienes un gimnasio, quieres promocionarlo para aumentar tus socios y no sabes cómo hacerlo. Quizás ya recurriste a algún tipo de publicidad, pero aún sientes que podrías hacer más.
Si ese es tu caso, y estás buscando ideas para impulsar tu gimnasio al éxito, has llegado al lugar correcto, aquí te traigo seis ideas que terminarán de darle a tu centro de entrenamiento el impulso que necesita.
Si sientes que has hecho todo lo que está en tus manos para promocionar tu gimnasio, pon atención, es probable que hayas omitido algún paso clave, o que no hayas hecho las cosas como se debe, estas son las ideas que te ayudarán a llevar tu gimnasio al éxito.
Puede que estés pensando que las máquinas para fitness y el equipamiento de tu gimnasio están bien. Sin embargo, piensa desde cuando no inviertes en un equipo nuevo, o desde cuándo no te das una vuelta por los locales de tu competencia.
Las nuevas generaciones son muy aficionadas a la tecnología, y si tu gimnasio luce como un centro de los años noventa, es probable que estés causando rechazo en tu clientela.
Por eso, si deseas mejorar el atractivo de tu gimnasio, no lo pienses mucho, renueva tus máquinas. Busca equipos con conectividad Bluetooth para que se puedan conectar con apps de seguimiento del entrenamiento. O incorpora un scanner corporal que le muestre a tus socios el progreso con su entrenamiento.
Pero no te limites a los equipos, debes tener en cuenta que, tener una página web, tener canales en redes sociales y gestionar la comunidad de tus socios a través del seguimiento de las estrategias de marketing digital, es algo que debe ser rutinario en un gimnasio hoy en día.
Otra idea que puedes poner en práctica es instalar cobertura WiFi en el área del gimnasio par los socios (esta es una idea muy interesante, porque a los morosos puedes suspenderles el servicio y hacerles llegar por esta vía una notificación de cobro.
Ahora bien, no se trata solo de poner la tecnología al servicio de tus clientes, sino de ponerla a tu favor. Un recurso que es indispensable para un negocio de atención al público y de servicio a los clientes, como es un gimnasio, es la tecnología de geolocalización de servicios como Google.
Si quieres que tu gimnasio entre en el radar de tus potenciales clientes, debes utilizar herramientas como Google My Busisness, esta es una herramienta gratuita y muy sencilla de usar, solo debes entrar en este enlace y asegurarte de que tu negocio se encuentre bien localizado y que la información de contacto se encuentre disponible.
Además de este recurso, debes asegurarte de que todos los canales de tu gimnasio en redes sociales incluyen la geolocalización del mismo. Desde la cuenta de WhatsApp business, hasta la de Instagram. Todos deben poder encontrar tu gimnasio con facilidad.
Si un antiguo socio de tu gimnasio se da de baja, no lo des por perdido. Al contrario, conviértelo en un desafío personal, trata de hacerlo regresar a como de lugar. Ten en cuenta que, si era socio de tu gimnasio, había algo allí que le gustaba y, sin embargo, hubo algo que lo hizo perder esa percepción.
Descubrir que lo hizo cambiar de parecer y por qué abandonó a tu gimnasio es algo muy importante. Para tomar las acciones pertinentes debes tener un plan prestablecido de cómo deben actuar tú y tu equipo de colaboradores.
Piensa en que los recursos de actuación son varios, puedes hablar con él directamente para tratar de convencerlo, también puedes aplicar una encuesta de satisfacción para tratar de descubrir dónde estuvo el problema.
Lo más importante es descubrir cuál fue la falla, subsanarla y tratar de convencerlo nuevamente para que vuelva. De repente no se trata de un hecho aislado, pero si encuentras una tendencia en un grupo de socios que se marchan a disgusto, y logras descubrir la causa, podrás tomar decisiones para mejorar tu negocio.
Mejorar las ventas no es algo casual, ni ocurre por milagro. Esto siempre es el producto de un esfuerzo para mejorar. Cómo hacerlo en un gimnasio, pues la clave está en pensar que un gimnasio esencialmente vende un servicio, pero más aún, una experiencia, en la medida que mejoras esa experiencia tienes la oportunidad de vender más.
No obstante, no pretendas que tus clientes noten las mejoras por sí solos, tienes que hacérselo saber. Cada pequeña acción que implementes para mejorar la experiencia del cliente debes publicitarla y crear en torno a ella un evento de promoción.
Cómo, trata de hacer cosas diferentes de la competencia. Regala días de entrenamiento gratis. Ofrécele a los socios la posibilidad de invitar a alguien para que entrene una semana sin compromiso.
Regala a los socios un masaje el día de su cumpleaños. A los socios que quieren bajar de peso obséquiales asesoría nutricional gratuita.
Se trata de tener información precisa de los socios y así poder diseñar promociones dirigidas a segmentos específicos de tus clientes.
Puede ser que todas estas ideas te resulten abrumadoras, o que no sepas cómo lograr tener esa información, y aquí es donde te presento el consejo más importante de todos. Si no lo tienes, necesitas un sistema de gestión para tu gimnasio.
Un sistema centralizado que te permita saber la fecha de cumpleaños de tus clientes, pero que además te de su dirección de email y su WhatsApp, que envíe un mensaje por ti, o que envíe una encuesta de satisfacción y la procese por ti y te de los resultados.
Un sistema de gestión es la mejor opción si deseas invertir en tecnología. A través de este podrás integrar todas las ideas que aquí te he mencionado, y ponerlas a jugar a favor del éxito de tu gimnasio.
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