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Según Wellness Creatives, el 90% de los dueños de nuevos gimnasios abandonan el sector del fitness en su primer año. Puede que una persona conozca todo acerca del entrenamiento personal, pero eso no te permite entender cómo se gestiona realmente un negocio. Seguí leyende saber cómo triunfar en esta industria.. Cómo hacer un estudio de mercado de la industria del fitness Según Wellness Creatives, el 90% de los dueños de nuevos gimnasios abandonan el sector del fitness en su primer año. Puede que una persona conozca todo acerca del entrenamiento personal, pero eso no te permite entender cómo se gestiona realmente un negocio. Seguí leyende saber cómo triunfar en esta industria.. Cómo hacer un estudio de mercado de la industria del fitness

Cómo hacer un estudio de mercado de la industria del fitness


 

Según Wellness Creatives, el 90% de los dueños de nuevos gimnasios abandonan el sector del fitness en su primer año. Puede que una persona conozca todo acerca del entrenamiento personal, pero eso no te permite entender cómo se gestiona realmente un negocio.

 

La investigación de mercado es una herramienta importante a disposición de todo dueño de gimnasios para ayudarte a comprender las necesidades de tu público y tus clientes. Y hay muchas opciones gratuitas disponibles para ayudarte a empezar.

 

Cómo puede hacer crecer tu gimnasio un estudio de mercado

Una vez que hayas realizado tu estudio de mercado, esos datos te darán información sobre cómo planificar tu estrategia empresarial en torno a los servicios que ofreces, cuál es la mejor forma de prestarlos y qué contenido funciona mejor para promocionarte en Internet.

Llegar a un público específico

Si utilizas tu red actual a través de tu lista de correo electrónico o tus canales en las redes sociales, tendrás acceso a un público fiel (que ya te conoce, aprecia y confía en ti). 

 

Si necesitas un público más amplio para tu encuesta, puedes pedir a un grupo demográfico específico que la comparta (si eres una mujer que sufre dolor de rodilla y tienes más de 55 años, por favor, envía esta encuesta a un amigo) e incentivarlo para que sea más probable que ayuden. 

 

Analizar un mercado objetivo

Al planificar tu negocio de fitness, tienes que estar seguro de que estás dedicando tus esfuerzos a lo correcto. Si realizas estudios de mercado con regularidad, podrás mejorar la calidad de tus decisiones empresariales y tener en cuenta tus gastos.

Conoce las necesidades de tu público

El uso de encuestas en línea para determinar los temas sobre los que tu público desea saber más y obtener más ayuda es una forma eficaz de asegurarse de que les está dando lo que quieren. Esto puede ayudarle a ofrecer programas, paquetes y servicios que tengan demanda, lo que impulsará el crecimiento de tu negocio de fitness.

Utiliza las redes sociales

Facebook, Instagram y Twitter incorporan opciones para publicar encuestas. Publicar encuestas similares en cada plataforma puede darte una buena idea de cómo adaptar el contenido a los grupos demográficos de cada canal. 

Qué herramientas utilizar

Uno de los métodos más accesibles para realizar estudios de mercado para entrenadores personales es una encuesta. Hay muchos programas gratuitos disponibles, y puede utilizarlos para averiguar casi cualquier cosa que necesite saber.

 

Algunas buenas opciones de software gratuito son Google Forms, las encuestas de Facebook o turvey Monkey. Existen opciones de pago, como Wufoo, que ofrecen una mejor integración en los sitios web, pero probablemente no sea necesario si estás empezando. 

 

Las encuestas hablan directamente con tu audiencia y les preguntan en qué necesitan ayuda. Esto es útil para un gimnasio porque a veces no es lo que se espera. Esto puede ahorrar  tiempo y esfuerzo en la creación de recursos que nuestros clientes no quieren o necesitan.

Cómo hacer un estudio de mercado para un gimnasio

Una vez que haya elegido la forma en que le gustaría llevar a cabo tu encuesta para un propósito específico, sólo tiene que entender cómo diseñar el cuestionario y qué principios tener en cuenta para recibir información útil y valiosa de vuelta. Qué hacer con los datos también será un punto crucial para que pueda obtener lo mejor de tu proyecto de investigación de mercado.

Ten claro lo que quieres saber

Para ayudarle a definir el problema con claridad, sepa qué intenta averiguar con los datos que recopile y cómo pretende utilizarlos. Si lo sabes antes de empezar, podrás limitarte a formular sólo las preguntas pertinentes y redactarlas de forma precisa. "¿Cuántas veces a la semana hace ejercicio?" es una pregunta mejor que "¿Hace ejercicio con regularidad?" si necesita saber para cuántos días tiene que redactar un desglose del programa de entrenamiento.

Diríjete a tu público

Si desea dirigirse a un nicho dentro de tu audiencia, a veces puede resultar difícil conseguir que un número suficiente de personas respondan al cuestionario. En este caso, puede animarles a que lo compartan con amigos que también cumplan los criterios.

Establezca tus parámetros

 

Puede tener en cuenta:

  • Cuándo enviará la encuesta

  • Cómo la enviará (correo electrónico, redes sociales, etc.).

  • Cuántas veces puede enviarla sin molestar a tu público

  • Cuándo "cerrará" la encuesta y dejará de recopilar datos.

Todas estas consideraciones pueden influir en la calidad y cantidad de las respuestas que reciba. 

Analizar los datos

Reserve tiempo para leer detenidamente las respuestas. Existen opciones de exportación que permiten ver la gama de datos presentados en una hoja de cálculo que puede ser realmente útil. Esto puede ayudarle a ver patrones en los datos, o respuestas que aparecen una y otra vez y que podrían abordarse en tus contenidos o servicios. 

Agradece a tus encuestados

Encuentre alguna manera de agradecer a las personas que se tomaron el tiempo de responder a tu encuesta. Enviar un mensaje personal de agradecimiento, explicando cómo utilizará sus datos, es un toque profesional. Tal vez prefieras grabar un breve vídeo en el que se aborden los temas de los que hablaron en la encuesta.

 

Si creas contenidos que aborden tus problemas o cambias los servicios que prestas basándote en lo que te han dicho, haz un seguimiento con ellos. Dígales que, gracias a tus comentarios, ha cambiado la forma de hacer las cosas o ha creado algo para ayudarles. 

Conclusión

Cuando utilizas encuestas para mejorar tu negocio de entrenamiento personal, estás respondiendo a las necesidades de tu mercado. Estás demostrando que estás atento a las experiencias de los clientes, y tus clientes sienten que su voz importa.

 

Puedes utilizar las encuestas cada pocos meses para asegurarte de que está respondiendo a las necesidades de tu público y esto podría constituir la base de tu planificación de contenidos durante varios meses seguidos. Puedes aportar claridad a tu empresa a la hora de planificar los servicios que ofrece y ayudarle a descubrir demandas de funciones y productos que de otro modo no habría conocido.

Sobre el autor
Mauricio Costanzo es programador e impulsor de proyectos online. Inició su carrera como programador en el año 2014 y al día de hoy se dedica a desarrollar las ideas que empresas e instituciones desean convertir en realidad. También es fundador de Worldmaster (ecommerce de tecnología) y de EasySocio (Web/App para administrar gimnasios).
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