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Esta es una pregunta que todo propietario de un centro de entrenamiento que desee ver despegar su negocio se hace constantemente. ¿Cómo hacer crecer un gimnasio? Esta es una pregunta que todo propietario de un centro de entrenamiento que desee ver despegar su negocio se hace constantemente. ¿Cómo hacer crecer un gimnasio?

¿Cómo hacer crecer un gimnasio?


 Esta es una pregunta que todo propietario de un centro de entrenamiento que desee ver despegar su negocio se hace constantemente. Claro, tener buenos espacios, equipos de primera y un personal bien entrenado ayuda. Pero existen estrategias más allá de la infraestructura de tu gimnasio que te pueden ayudar a crecer.

Hoy día, el mundo de las tecnologías y del marketing digital se encuentran en todos los sectores de la vida, y los gimnasios no son la excepción. Si quieres hacer crecer tu negocio de fitness estos consejos sobre nuevas estrategias de marketing y gestión digital pueden hacer milagros por tu emprendimiento.

Para ayudar a que tu gimnasio crezca y logres todas tus metas, aquí te presentamos seis ideas que pueden darte el empujón que estás necesitando para alcanzar el éxito.

Cinco claves para el éxito de un gimnasio

A continuación, te mostramos seis ideas que te ayudarán a aumentar el tráfico de leads en tus cuentas de redes y en tu sitio Web, y lo que es mejor aún lograr conversiones que en definitiva harán crecer tu centro de entrenamiento.

1.      La Tecnología es la clave

Como dije, la tecnología digital está en todas las facetas de la vida actual, los gimnasios no son solo máquinas de entrenamiento y clases grupales. Debes tomarte un poco de tiempo para ponerte al día en cuanto a innovación tecnológica en el mundo del fitness.

Un gimnasio actualizado y a la vanguardia resulta muy atractivo para los socios potenciales, en especial los jóvenes, por eso no debes dejar que tu centro de entrenamiento entre en obsolescencia.

Algunos estándares actuales que puedes incorporar en tu gimnasio: cobertura de WiFi gratis para los socios, equipos que cuenten con tecnología bluetooth para que los tus clientes puedan descargar los datos de sus rutinas de entrenamiento y llevar en sus equipos móviles el rendimiento y evolución alcanzado.

Funciones como las anteriores se deben acompañar con software de entrenamiento, existen varias soluciones gratuitas, pero si te puedes permitir una app personalizada estarás en el tope de la ola.

2.      Incorpórate a Google

Todos los teléfonos Android, y buena parte de los que funcionan en el ecosistema iOs, trabajan con los sistema de localización de Google, además, muchos potenciales clientes utilizan esta herramienta para ubicar cuál es el local más cercano de su zona, y para revisar las evaluaciones de los clientes de esos locales.

Tener presencia en los canales de Google es vital para tu negocio, aparecer en Maps, que los clientes cuenten con la información de tu gimnasio en Google Mi Negocio para interactuar con gimnasio, y aparecer en los resultados de búsqueda de mejores locales, es una estrategia que te puede generar mucho éxito y que, para nada, puedes desdeñar. Si no tienes experiencia con el uso de las herramientas digitales, una buena opción siempre es contratar a un experto que te ayude y asesore con tus campañas digitales.

3.      Nunca dejes atrás a un socio

Si por alguna razón uno de tus socios quiere darse de baja de tu gimnasio, simplemente no debes resignarte, siempre existen muchas cosas que puedes hacer. Para eso debes entrenar a tus empleados para que sigan un conjunto de acciones que busquen recuperar a esa oveja descarriada.

Algunas de las estrategias para recuperar clientes que se marchan son: hacer un último intento de persuasión para que continúe, si no lo puedes hacer personalmente, puedes contratar un experto para que te redacte un formato de carta, para enviar por correo electrónico, en el que se invite al socio a permanecer.

Si la decisión ya está tomada y el socio se quiere ir, siempre puedes hacer una encuesta para conocer las razones.

Y, finalmente, no te olvides de esos clientes que se fueron, crea una lista de antiguos socios en los que les hagas llegar las novedades y ofertas del gimnasio. También diseñar campañas para reincorporar antiguos socios, haciéndoles descuentos o exonerando la primera cuota para que se anime a volver.

4.      Brindarles buena información a tus socios

A través del blog de tu sitio Web y a través de los canales de tu gimnasio en las diferentes redes sociales, tienes la oportunidad de dar un servicio adicional que te ayudará a ganar clientes y a conservarlos.

La idea es que inviertas en la generación de contenidos de buena calidad. Clases en línea, consejos de entrenamiento, nutrición y buenas prácticas deportivas. Además, mantén un canal abierto en el que asesores profesionales respondan las inquietudes de tus socios y puedan interactuar con tu centro de entrenamiento cuando lo deseen.

5.      Diseña estrategias de marketing

No todo se debe limitar a los medios digitales. Puedes aprovechar estos medios para realizar promociones a la vieja usanza. Competencias deportivas en el gimnasio, promociones por afiliación de nuevos socios, clínicas de nutrición o de entrenamiento en el centro de entrenamiento.

Cualquier actividad relacionada con el ramo, que esté bien canalizada, te ayudará a conseguir nuevos clientes potenciales. La gente se interesa por los locales que se preocupan por mantenerse activos y ofrecer servicios a la comunidad.

Además, siempre puedes recurrir al material promocional, camisetas, toallas, envases para llegar el agua, bolsos y otros accesorios que te sirvan para promocionar la marca de tu gimnasio.

Recuerda, en este mundo del fitness la competencia es muy cerrada, y son los pequeños detalles los que brindan los elementos diferenciadores que te permitirán crecer y mantenerte en la cima.

Consejo bonus:

Sabemos que el 80% de los dueños de gimnasios tiene los siguientes problemas:

  1. No tienen tiempo: Ya que reciben al día muchos mensajes por cuestiones coordinación de reservas de clases.
  2. No tienen control sobre la caja del gimnasios. Les resulta imposible controlar las entradas y salidas de dinero, perdiendo el control de las finanzas.
  3. Hacen mil cosas. Son entrenadores, dueños, agencia de marketing, limpiadores, contables y más. 

Por estas razones te recomendamos que te apoyes con algún programa para administrar gimnasios para ahorrar tiempo con las tareas administrativas y de gestión. Te recomendamos probar easysocio  el cual tienen un período de prueba gratuito (sin agregar tarjetas de créditos) y luego de la prueba tiene un costo supereconómico que parte desde USD 14 al mes.

Espero que estos consejos te permitan hacer crecer tu gimnasios.

 

Sobre el autor
Mauricio Costanzo es programador e impulsor de proyectos online. Inició su carrera como programador en el año 2014 y al día de hoy se dedica a desarrollar las ideas que empresas e instituciones desean convertir en realidad. También es fundador de Worldmaster (ecommerce de tecnología) y de EasySocio (Web/App para administrar gimnasios).
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