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¿Te gustaría saber cómo aumentar los ingresos del gimnasio y llevar los beneficios al siguiente nivel? Seguí leyendo ... Cómo generar más ingresos en tu centro fitness ¿Te gustaría saber cómo aumentar los ingresos del gimnasio y llevar los beneficios al siguiente nivel? Seguí leyendo ... Cómo generar más ingresos en tu centro fitness

¿Cómo generar más ingresos en tu centro fitness?


 

¿Te gustaría saber cómo aumentar los ingresos del gimnasio y llevar los beneficios al siguiente nivel? Incluso si tu gimnasio va bien, ¿quién no querría generar un poco más de ingresos? Al fin y al cabo, los ingresos son el combustible de tu negocio, así que si no tienes suficientes, pronto empezarás a tener problemas.

 

La rentabilidad es igualmente importante. ¿De qué sirve generar muchos ingresos si no se obtienen beneficios? Es el margen que te permite pagar mejores sueldos, invertir en nuevos equipos o recompensarte con una buena prima.  

 

¿Qué puedes hacer para generar más ingresos en tu gimnasio?

Antes de entrar en las tácticas, veamos las estrategias de alto nivel. En términos sencillos, sólo hay unas pocas formas de aumentar los ingresos o la rentabilidad.

Inscribir a más socios

Aumentar los precios

Vender más complementos

Mejorar la retención de socios

Reducir los costos operativos

 

Veamos ahora algunas ideas prácticas para aumentar rápidamente los ingresos del gimnasio...

 

Analiza a tu competencia

Si uno de tus competidores está funcionando muy bien, analiza su oferta. Considera todos los aspectos, incluyendo.

 

  • El precio de la afiliación

  • Duración del compromiso

  • Servicios incluidos o excluidos

  • Condiciones especiales (como el periodo de cancelación)

 

Compáralo con el tuyo e identifica un área en la que tu oferta sea superior. A continuación, asegúrate de que todo el mundo lo sepa: te sorprenderá la frecuencia con la que la gente valora la flexibilidad y el servicio por encima del precio.

 

Añadir un espacio de concesión

Añadir un espacio de concesión te permite cobrar el alquiler a otros negocios complementarios como franquicias de batidos o salones de belleza. Incluso puedes crear un espacio emergente que pueda alquilarse a corto plazo. Esto es perfecto para las empresas que quieren promocionar un nuevo producto o probar una idea de negocio sin comprometerse a largo plazo. Pero sigues obteniendo una renta de alquiler mientras dura su instalación.

 

Reestructura tus precios

Hay varias maneras de reestructurar tus precios actuales para aumentar los ingresos del gimnasio. Una de las estrategias más eficaces es adoptar una estructura de precios de tres niveles. Las investigaciones demuestran que la mayoría de las personas elegirán la opción intermedia, independientemente del precio.

 

Por lo tanto, si actualmente tienes un precio de afiliación fijo, considera la posibilidad de convertirlo en tu nivel inferior y crear opciones de mayor nivel por encima de él. Este vídeo explica con más detalle el concepto de precio de anclaje...

 

Habla con los peluqueros

¿Sabes con cuántas personas habla un peluquero cada día? Están increíblemente bien conectados y son una fantástica fuente de referencias. Podría ofrecer a todas las peluquerías de toda la zona un pase gratuito de una semana y luego un 25% de descuento por cada recomendación que te hagan. Se ha demostrado que esto aumenta los ingresos de los gimnasios y también los clientes de los entrenadores personales.

Nicho de abajo

Si intentas complacer a demasiada gente, acabarás por no complacer a nadie. A nadie le gusta una empresa "meh", que es el equivalente al beige del fitness.

 

Hay muchas maneras de diferenciar tu oferta, pero la más eficaz es ser realmente específico con tu oferta. Esto es lo que hacen tan bien los clubes de fitness boutique o los gimnasios de temática comunitaria como CrossFit. 

 

Atraerás a fans apasionados y acérrimos que también están más dispuestos a gastar dinero en extras como clases magistrales, equipamiento y suplementos.

 

 Reconsidera las pruebas gratuitas

Todo lo que es gratis no tiene valor, así que nunca posiciones las pruebas de tu club de esta manera. En su lugar, menciónalas como "membresías de 7 días por valor de 20 dólares", ya que esto replanteará la forma en que los clientes potenciales las ven subconscientemente. 

 

Incluso puedes ir más allá y ofrecer "programas de iniciación de 7 días" que guíen a los socios potenciales a través del proceso de iniciación y les ayuden a crear una rutina que incluya tus instalaciones.

 

 Renueve los vestuarios

Los vestuarios pueden hacer o deshacer una venta. Unas duchas relucientes y unos vestuarios lujosos generarán un ambiente de spa. Pueden hacer que la idea de tu gimnasio deje de ser una obligación para convertirse en un capricho.

 

Y no tiene por qué ser caro. Una limpieza a fondo de los espacios, el cambio de algunos grifos, el repintado o la incorporación de planchas para el pelo pueden ayudar.

 

Prueba con la publicidad directa

¿Hemos vuelto a los años 80? Pero no te desplaces hacia abajo todavía: no estamos hablando de folletos genéricos de correo basura que se tiran directamente al reciclaje. 

 

Hablamos de esas cosas ocasionales que recibimos por correo y que nos emocionan de verdad. Ya sabes, ese tipo de emoción de "Dios mío, no es una factura"...

 

  • Notas escritas a mano

  • Formas inusuales

  • Sobres con textura

  • Cajas atadas con cinta

  • Tarjetas con pantallas de vídeo incrustadas

 

 

Pero lo más importante es hacer una oferta tan buena que les haga levantarse del sofá y pasar a la acción.

 

 Dirígete

¿Hay grandes empresas en un radio de 10 minutos? Puede ofrecer precios corporativos en forma de descuentos individuales o de paquetes de compra al por mayor (por ejemplo, compre diez abonos y llévese uno gratis). O puedes asociarte con otras empresas locales de salud y bienestar para hacer promociones cruzadas a los clientes.

 

 

 

Revisa tus embudos de ventas

¿Funciona tu embudo de ventas como se supone que debe hacerlo? ¿Dónde están los agujeros o bloqueos? ¿Hay alguna etapa en la que no consigue convertir a los posibles socios? 

Examina cada parte de tu embudo para ver si puede mejorarse. Aumentar las conversiones le permite aumentar los ingresos con los clientes potenciales que ya tiene.

 

Si no sabes cómo hacer esto recuerda siempre que lo mejor es contratar expertos que te ayuden a desarrollar tu sitio web, la estrategia de marketing digital, tus embudos de venta y la gestión de tus socios con un Sistema de Gestión que administre toda la información de tu gimnasio. En EasySocio somos expertos y estamos dispuestos a ayudarte a incrementar los beneficios de tu gimnasio.

 

Sobre el autor
Mauricio Costanzo es programador e impulsor de proyectos online. Inició su carrera como programador en el año 2014 y al día de hoy se dedica a desarrollar las ideas que empresas e instituciones desean convertir en realidad. También es fundador de Worldmaster (ecommerce de tecnología) y de EasySocio (Web/App para administrar gimnasios).
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