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Si tienes un gimnasio seguramente esta es una pregunta que te haces a diario, al igual que otras como: qué les gustará a mis clientes, qué herramientas puedo usar para fidelizarlos o qué errores debo evitar cometer en la gestión de tu gimnasio, entre muchas otras.
Cuando se trata de hacer mejor tu negocio seguramente estás dispuesto a probar incluso soluciones que han funcionado en otros sectores industriales o modelos de negocios.
Para ayudarte un poco a responder estas y otras cuestiones, aquí te voy a hablar de algunos consejos para aportar más valor a los clientes de tu gimnasio.
Se trata de un cúmulo de métodos, enfoques, tendencias y herramientas, algunos provenientes de otros sectores económicos, que pueden ser útiles para hacer más fuerte la relación y la fidelidad de los clientes con su gimnasio.
Se trata de recursos que apelan a argumentos racionales, y también, por qué no, emocionales. En el mundo del fitness siempre existe la aspiración de que los socios de un gimnasio crean en la marca que este representa.
Para que un socio sea fiel a tu gimnasio necesitas que este se sienta identificado con los valores compartidos por la filosofía de tu negocio, en términos simples, se trata de que tu cliente sienta que su abono a tu gimnasio lo beneficia, y además, esto lo hace sentir bien.
Hay ciertos sectores de las industrias de servicios que comparten muchos aspectos en cuanto al modelo de negocios que ofrecen a sus clientes.
Algunas de estas son evidentes como es el sector de los restaurantes y la hostelería en general. Otras no son tan evidentes, pero pueden dar sorpresas, por ejemplo, las aerolíneas.
En todas estas industrias, al igual que en el sector fitness, se trata de ofrecer servicios que se deben personalizar por segmentos. Esto quiere decir que es necesario que puedas identificar las características de los diferentes tipos de clientes que asisten a tu gimnasio.
Por mucho que se parezcan los clientes, definitivamente no son iguales, a algunos les gusta más unas cosas que a otros. Identificar qué le gusta a quién, o cuándo, es muy importante, no solo para ofrecer el servicio, sino para hacerlo de forma oportuna.
En estos casos contar con herramientas de gestión y administración automatizada del gimnasio es el modo más eficaz para contar con la información necesaria para poder segmentar de forma adecuada a la población de tus clientes.
Es por eso que, un mecanismo indispensable, para brindar valor agregado a los socios de tu gimnasio es ofrecerle una plataforma mediante la cual puedan gestionar su actividad en el gimnasio de forma automática.
Se trata de sistemas de gestión alojados en la nube que les permite a los clientes registrarse, conocer los servicios disponibles, los horarios y los cupos, los costos, allí pueden reservar sus sesiones de entrenamiento en línea, pagar y mucho más.
Este beneficio que le brindas al cliente te ofrece, como administrador del gimnasio, la información que necesitas para poder conocer mejor a tu cliente y así ofrecerle lo que éste desea.
Esta herramienta proviene del sector de las aerolíneas, el cual a través de los mecanismos de reservas ha aprendido a conocer los gustos, necesidades y exigencias de sus pasajeros.
Los medios digitales son herramientas muy poderosas para impulsar el negocio de los gimnasios en la actualidad, un software dinámico, funcional, fácil de usar y sobre todo práctico, es un aliado fundamental para ofrecer valor agregado a los socios de tu gimnasio.
Además, es una herramienta muy poderosa al momento de planificar y desarrollar tus estrategias de marketing digital. Otro sector que sirve de modelo e inspiración para la industria del fitness.
Uno de los problemas recurrentes en el sector del fitness es su orientación a la venta. Pareciera que el negocio principal de un gimnasio es ganar nuevos socios.
Esta es una verdad muy relativa, al igual que en los restaurantes, el negocio de los gimnasios no reside tanto en los nuevos clientes como en la fidelidad de los existentes.
Para lograr esta fidelidad los administradores y dueños de gimnasio deben concentrarse en equilibrar las ofertas de venta y las ofertas postventa.
El servicio al cliente es el punto focal de una estrategia para aumentar el valor de tu gimnasio para tus socios.
Y aquí nuevamente caemos en el punto de la necesidad de recabar información útil sobre tus clientes, algo para lo que necesita de las herramientas digitales de gestión que te permiten perfilar clientes, pero, sobre todo, personalizar los servicios que ofreces.
Para ayudarte un poco, aquí te presento algunos tips de información sobre qué le gusta a los clientes de un gimnasio:
Así que ya lo sabes, para mejorar los ingresos en tu gimnasio debes aumentar el valor de la experiencia que ofreces a tu cliente, para eso, las herramientas de gestión son el aliado indispensable de tu negocio.
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