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Cuando son tantos los factores que determinan el valor de una empresa, ¿dónde deben centrarse los directivos?

Hasta cierto punto, la respuesta depende del club en particular, pero las 10 sugerencias siguientes son formas útiles de aumentar el valor de casi cualquier empresa. 
. Cómo agregar valor en la industria del fitness Cuando son tantos los factores que determinan el valor de una empresa, ¿dónde deben centrarse los directivos?

Hasta cierto punto, la respuesta depende del club en particular, pero las 10 sugerencias siguientes son formas útiles de aumentar el valor de casi cualquier empresa. 
. Cómo agregar valor en la industria del fitness

Cómo agregar valor en la industria del fitness


Cuando son tantos los factores que determinan el valor de una empresa, ¿dónde deben centrarse los directivos?

 

Hasta cierto punto, la respuesta depende del club en particular, pero las 10 sugerencias siguientes son formas útiles de aumentar el valor de casi cualquier empresa.

Principios de valoración empresarial

Hay dos componentes de la idea de valor en un negocio de fitness: el valor de mercado de los activos de una empresa y los beneficios globales de la empresa, o los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA).

 

Una valoración del EBITDA de una empresa proporciona en última instancia a un comprador potencial visibilidad sobre la tasa de rentabilidad de su inversión. El valor inmobiliario es un factor de una empresa, pero es independiente del valor de la empresa en su conjunto.

 

El capital privado en la industria se está volviendo prevalente con compradores que buscan principalmente buenas inversiones de flujo de caja. Las tendencias dominantes en la industria del negocio del fitness tienen un alto impacto en los múltiplos EBITDA de una empresa.

 

Las tendencias del sector han demostrado que la industria del fitness es previsible desde el punto de vista financiero. Esta previsibilidad ofrece un nivel de confianza que los bancos buscan a la hora de conceder préstamos a los compradores.

 

10 factores que agregan valor a tu negocio fitness

A pesar de lo complejo que resulta determinar el valor de un negocio, los 10 factores siguientes tienen un efecto significativo garantizado:

 

Cuotas frente a socios que pagan íntegramente

El número de cuotas o de socios que pagan mes a mes aumenta enormemente el valor de un negocio de fitness. A diferencia de los miembros que pagan por adelantado y en su totalidad, los miembros de cuotas tienden a tener un valor de vida más largo, y, a su vez, tienen un alto impacto en los múltiplos de EBITDA de una empresa. Es más probable que los compradores paguen por clientes con plazos de compromiso más largos.

 

Centros de beneficios adicionales

Los centros de beneficios auxiliares son cada vez más importantes en el sector del fitness. El entrenamiento personal representa hasta el 30% de los ingresos brutos de un club. Los bares de zumos, los programas de nutrición y el entrenamiento en grupo son centros de beneficios adicionales que pueden aumentar el valor del negocio de forma considerable.

 

Marca

La marca contribuye enormemente al valor de un negocio. Se ha demostrado que los múltiplos de EBITDA son más altos para las empresas con una marca fuerte. Una marca fuerte encierra el fondo de comercio de la empresa, que tiene un peso considerable para los compradores.

 

Arrendamientos bien mantenidos

Los compradores tienden a buscar flujos de caja constantes y predecibles en las empresas que adquieren. Los arrendamientos más largos ofrecen a los compradores seguridad y previsibilidad, lo que se traduce en un múltiplo más alto para una empresa.

 

Tecnología y sistemas

Naturalmente, es probable que un comprador pague más por una empresa bien gestionada. La tecnología y los sistemas empresariales pueden reducir los costos laborales y aumentar los márgenes de beneficio. 

En última instancia, esto aumenta el EBITDA y el valor de la empresa. Un dólar ahorrado gracias a un buen sistema tecnológico supondrá cinco dólares en el precio de venta de una empresa, lo que se traduce en un valor EBITDA cinco veces superior.

 

Gestión exitosa

Un flujo de caja predecible es uno de los elementos más importantes que los compradores buscan en una empresa potencial. Las empresas con una gestión bien formada proporcionan más previsibilidad y ofrecen un mayor valor a los compradores. Un equipo directivo fuerte es esencial para generar la consistencia que buscan los compradores.

 

Documentación

Una empresa bien organizada y documentada ofrece comodidad a los compradores potenciales. Cuanto más cómodo se sienta un comprador, más probable será que pague un precio más alto por la empresa. Hardy sugiere contratar a un agente para que evalúe la documentación de la empresa y asesore sobre las medidas que pueden tomarse para organizarla mejor y asegurarla. Es una buena práctica documentar todos los procesos y políticas de una empresa.

Equipamiento y mantenimiento

En el sector del fitness, una gran parte del flujo de caja de un negocio se genera exclusivamente gracias al equipamiento de fitness del club. Unas instalaciones y equipos en buen estado aumentan considerablemente el valor del negocio. Un comprador estará más dispuesto a pagar más por un club con equipos e instalaciones en buen estado. Las deficiencias en el mantenimiento de los equipos suelen deducirse del precio de compra.

 

Las empresas utilizan ahora la tecnología para controlar y supervisar los sistemas de mantenimiento de sus clubes. Maintenance Connection es un programa que permite a los propietarios de gimnasios, así como a los compradores potenciales, ver el estado de los equipos del club en cualquier momento, lo que a su vez proporciona a los compradores cierto grado de seguridad.

 

Mejores prácticas

Aprenda las mejores prácticas empresariales de otros clubes no competitivos, publicaciones de fitness y mesas redondas del sector. Un negocio bien gestionado tiene más valor para los compradores potenciales.

 

Red de contactos

La creación de redes aumenta el valor de una empresa. La asistencia a eventos y convenciones del sector, el voluntariado en el sector y el establecimiento de relaciones con colegas contribuyen a aumentar el valor de una empresa.

 

Como puede ver, hay muchos factores que contribuyen al valor de una empresa. Los directivos de las empresas deben buscar siempre formas de mejorar y hacer todo lo posible por educar e inspirar a su personal para que preste un servicio excelente. Las empresas que se centran en mejorar en los aspectos mencionados deberían ver rentabilizado el tiempo y el esfuerzo invertidos y, en última instancia, disfrutar de un mayor éxito.

Sobre el autor
Mauricio Costanzo es programador e impulsor de proyectos online. Inició su carrera como programador en el año 2014 y al día de hoy se dedica a desarrollar las ideas que empresas e instituciones desean convertir en realidad. También es fundador de Worldmaster (ecommerce de tecnología) y de EasySocio (Web/App para administrar gimnasios).
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