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Gracias a los avances digitales y a la aparición de las tecnologías de la nueva era, empresas de todos los sectores se han subido al carro de lo digital. Lo mismo ha experimentado la industria del fitness.
Desde el brote de la pandemia, los consumidores se han vuelto más vigilantes y preocupados por su salud. Estaban decididos a mantenerse activos a pesar del cierre de COVID-19 y de las normas de distanciamiento social. En ese momento, la idea de un gimnasio interno con equipos innovadores de la plataforma en línea y otros aspectos ayudados por el avance tecnológico cobró fuerza.
Muchas facetas de la industria del fitness están directa o indirectamente relacionadas con la tecnología. En consecuencia, la tecnología ha tenido un amplio impacto en todos los rincones del ámbito del fitness.
La tecnología en la industria del fitness ofrece muchos más beneficios que la simple comodidad de las transacciones sin complicaciones, por lo que también influye en el sector.
He aquí algunos ejemplos de cómo la tecnología está influyendo en la industria del fitness.
Antes se pensaba que los teléfonos eran un accesorio de moda. Sin embargo, con el paso del tiempo, ahora se consideran una necesidad a la par que la comida. La mayor parte del tiempo, todos somos adictos a nuestros dispositivos móviles. Ya sea para ir de compras, para ver un rato o para hacer ejercicio, el mercado de los aparatos de gimnasia está cambiando.
Los teléfonos están vinculados a dispositivos como equipos, bicicletas, cintas de correr, etc., ¡sólo por nombrar algunos! Proporcionan a los consumidores acceso a clases virtuales en las que pueden competir con sus seres queridos, así como a sesiones de entrenamiento con instructores.
El fitness está evolucionando rápidamente hacia un concepto de "en cualquier momento y en cualquier lugar", en el que los clientes pueden hacer ejercicio a su antojo en la comodidad de su hogar. En realidad, el fitness virtual no ha sustituido al ejercicio físico. De hecho, ha simplificado el ejercicio físico.
Gracias a los avances tecnológicos, los entusiastas del fitness utilizan ahora aplicaciones que se adaptan a sus necesidades específicas. Como resultado, pueden recibir recordatorios constantes y motivación para mantener su forma física y su nutrición.
La buena noticia es que, gracias a la tecnología, los entrenadores personales ya no necesitan estar presentes en cada sesión; pueden utilizar la aplicación antes de desplazarse por el gimnasio. También pueden compartir su plan de entrenamiento grabado, que incluye instrucciones específicas sobre técnica y movimiento.
Para comprobar la lectura, ya no es necesario subirse a la báscula. Basta con descargarse una aplicación de confianza de la tienda de aplicaciones para hacer un seguimiento de la pérdida de peso y de las calorías que se consumen y queman.
Estos dispositivos contienen diminutos sensores que registran detalles minúsculos sobre tu cuerpo. Estos datos pueden proporcionarle una imagen clara de dónde se encuentra en su viaje de fitness.
Algunas opciones pueden utilizarse como recompensas para animar a los deportistas a cumplir objetivos específicos, mientras que otras proporcionan información sobre el comportamiento.
Con el auge de las redes sociales en la era moderna, los profesionales del fitness pueden ahora difundir su mensaje en línea. A los socios les resultará fácil seguirlo incluso si no pueden ir al gimnasio incorporando vídeos de YouTube y tutoriales en directo en los sitios web de fitness.
Actualizando regularmente el contenido viral en el sitio web, el experto puede conectar con un número importante de entusiastas del fitness, que son su mercado objetivo. Esto podría conducir a suscripciones más caras, más descargas de vídeos y, finalmente, más tráfico de personas.
La competencia en línea para el entrenamiento y los métodos de fitness es muy feroz. Al utilizar las clases online para ganarse la vida y formar a los entusiastas del fitness a un nivel muy profesional, se están potenciando.
Como resultado, la amplia interacción en línea de los usuarios de las redes sociales con contenidos relacionados con el fitness, como los vídeos y las sesiones de entrenamiento en línea, ha transformado el fitness de un pasatiempo a una forma de vida con efectos positivos.
La evolución de la tecnología también ha tenido un impacto en la industria del fitness. En los últimos años, la industria del fitness ha adoptado algunos equipos increíbles. Gracias a los avances tecnológicos, la simple cinta de correr también ha evolucionado hasta convertirse en una maravilla del fitness de vanguardia.
Una cinta de correr tiene ahora pantallas de televisión y monitores de ritmo cardíaco incorporados y además incluye un escáner corporal para seguir los cambios en el cuerpo como resultado del ejercicio. Hace una década, nadie podría haber imaginado hacer ejercicio con tanta precisión.
La pandemia ha provocado un importante trastorno en la industria del fitness, al igual que en cualquier otra industria. Sin embargo, a medida que el mundo ha ido cambiando, el impacto de los avances tecnológicos ha creado un revuelo en la industria.
La tecnología seguirá dando forma a los estilos de vida activos de las personas, permitiendo también a los gimnasios ofrecer personalizaciones más relevantes de los entrenamientos, ya sea en el interior o en el exterior.
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