Cargando ...
Nunca ha habido un mejor momento para entrar -o invertir- en las artes marciales mixtas.
La popularidad de las Artes Marciales se ha disparado en los últimos diez años, convirtiéndose en el tercer deporte más popular del mundo, por detrás del fútbol y el baloncesto. Gracias a eventos como el Ultimate Fighting Championship (UFC), el One Championship y la veneración de la cultura pop por figuras como Conor McGregor, parece que las Artes Marciales han llegado para quedarse como una fuerza cultural importante.
Esta popularidad es una verdadera mina de oro para los potenciales propietarios de gimnasios. Tal vez quieras empezar tu primer gimnasio centrado en las Artes Marciales desde cero. Tal vez tengas un gimnasio ya existente que quieras convertir en un espacio de Artes Marciales. Sea cual sea tu caso, te espera un largo pero gratificante camino.
Va a requerir mucho trabajo duro, y no poca cantidad de planificación, para hacerlo bien. Por suerte, en Easy Socio tenemos una guía útil para ayudarte a empezar.
Este es el paso número 1. Los gimnasios de Artes Marciales no son negocios fáciles de manejar. Tienes que comercializar. Tienes que vender. Hay que limpiar. Incluso puede que tenga que impartir clases.
Tal vez una de las mejores inversiones iniciales que puede hacer en tu negocio es el software de gestión de gimnasios.
El software de gestión de gimnasios puede ayudarte a establecer facturas recurrentes, gestionar clientes, crear horarios de clases, hacer un seguimiento de la asistencia e incluso enviar renuncias digitales (importante para los gimnasios de Artes Marciales).
Puede ser una verdadera navaja suiza para los propietarios de gimnasios, y podría reducir significativamente la cantidad de tiempo que necesita para trabajar en las tareas administrativas, dándote más tiempo para centrarte en la ejecución de las clases y traer nuevos clientes.
Tenemos un software de gestión de gimnasios para mostrarte, y podemos explicarte cómo funciona si lo desea.
Para los gimnasios de Artes Marciales, estos son generalmente los principales canales de ingresos:
Cuotas de afiliación de socios.
Clases particulares.
Campamentos y seminarios de verano.
Venta de mercancía y equipo.
Para la mayoría de los gimnasios, la mayor parte de los ingresos proviene de las cuotas de los socios. En este espacio, las cuotas de afiliación pueden ser tan bajas como 75 dólares al mes o tan altas como 200 dólares al mes.
Si la afiliación a tu gimnasio cuesta 1.000 dólares al año [(85 dólares al mes)], sólo necesitas 100 socios para obtener 100.000 dólares de ingresos anuales. Pero si se añade un nuevo socio cada semana, los ingresos anuales ascienden a 152.000 dólares. Si se añaden dos nuevos miembros a la semana, los ingresos serán de 204.000 dólares".
En términos más sencillos, el éxito de un gimnasio de Artes Marciales suele ser sólo un juego de hacer pasar a la gente por la puerta y conseguir que se apunte.
Por supuesto, hay que tener en cuenta los gastos: alquiler, equipamiento, entrenadores, seguros, etc. Además, no todos los que se inscriben se quedan; Noobgains señala que alrededor de la mitad de las personas que se inscriben en un gimnasio lo dejan antes de seis meses.
Así que, en realidad, poner en marcha y dirigir un gimnasio de Artes Marciales puede ser una especie de acto de equilibrio; tienes que conseguir que la gente entre y se quede (más sobre esto en la sección de marketing), y tienes que equilibrarlo con la pérdida de clientes y los gastos.
Para los gimnasios de Artes Marciales, a menudo los entrenadores son el producto (o una gran parte de él).
Y si está buscando ganar nuevos clientes, es importante tener en cuenta que la gente puede priorizar los gimnasios de Artes Marciales con instructores de calidad.
Una opción, por supuesto, es que tú seas el entrenador. Los gimnasios de Artes Marciales suelen estar dirigidos por propietarios-operadores, y para un gimnasio de Artes Marciales, la parte de "operador" suele incluir la enseñanza de clases.
Pero incluso si eres el entrenador de algunas clases, podría ser bueno conseguir algunas manos de repuesto que sepan más que tú o que sean especialistas en partes específicas de las Artes Marciales. Los entrenadores pueden ser personas así:
Personas que hayan competido mucho en Artes Marciales
Entrenadores especialistas en golpes (boxeo, muay thai, etc.)
Entrenadores especialistas en grappling (lucha, jiu jitsu, etc.)
Alumnos de larga duración que sean a la vez hábiles y conozcan a los alumnos
Muchas escuelas de Artes Marciales organizan los horarios de las clases en torno a sus entrenadores.
Como propietario de un gimnasio, esto podría formar parte de tu estrategia comercial. Podrías contratar a un boxeador amateur de larga trayectoria con un sólido historial de boxeo y añadir clases de boxeo a tu oferta,.
Empezar una pequeña empresa nunca es fácil; empezar un gimnasio de artes marciales mixtas, aún menos. Hay que ser práctico y táctico al mismo tiempo, lo que empieza por encontrar el lugar adecuado.
Busca un local en tu ciudad que cumpla con los requisitos de zonificación locales (es decir, en una zona de uso comercial),
También debes encontrar un edificio que tenga la cantidad adecuada de espacio abierto para albergar clases de artes marciales mixtas. (O puedes construir el tuyo propio, pero si estás empezando, es mucho más fácil ocupar un espacio ya existente).
Los gimnasios de artes marciales mixtas se benefician especialmente de estar situados en lugares de mucho tráfico en centros urbanos muy concurridos, con mucho tráfico de paso para atraer a nuevos miembros potenciales. Pero eso suele conllevar unos alquileres más elevados, por lo que es posible que quieras considerar una ubicación industrial o rural en una ciudad más pequeña: allí los clientes están mucho más dispuestos a conducir hasta donde tú estás.
Una vez que hayas encontrado la ubicación de tu gimnasio, es el momento de decidir la concesión de licencias. Las licencias varían enormemente entre los estados y los municipios locales, por lo que no hay una talla única para una licencia de gimnasio de Artes Marciales.
Ahora que tienes la licencia, empieza a llenar tu gimnasio con el equipo que necesitas.
Aquí tienes una muestra de lo que querrás tener antes de abrir tus puertas al público:
Muchas colchonetas cómodas
Sacos de boxeo pesados
Guantes de boxeo
Equipo de protección para la cabeza y el cuerpo
Escudos de tiro
Maniquíes de agarre
Una vez que tengas la zona, la licencia y el equipo completo, querrás asegurarte de que has configurado una cuenta bancaria para tu negocio y un sistema de punto de venta. EasySocio te puede ayudar con esto.
Ahora que tienes tu local y tu equipo, es el momento de empezar a comercializar tu gimnasio a tu público objetivo.
Para hacerlo con éxito, primero tienes que entender algunas cosas.
Entender a tu público objetivo
Lo primero es lo primero: tienes que saber a quién quieres llegar con tus anuncios. Y eso significa averiguar quién está interesado en las Artes Marciales, quién las practica activamente y quién podría pagar por inscribirse en su gimnasio.
Según un post en Medium del CEO de World's Greatest, Bob Ciosek, el 41% de los aficionados a las Artes Marciales tienen entre 25 y 34 años, y el 66% son hombres. Un informe de 2018 de Statista indica que hay más de 977.000 participantes en competiciones de artes marciales mixtas en todo el mundo a partir de los seis años.
Este informe de Simmons Market Research muestra que 18,1 millones de estadounidenses practican karate o alguna otra forma de artes marciales: 9,4 millones de adultos, 5,5 millones de adolescentes y 3,2 millones de niños.
Ese mismo informe indica que la mayoría de los entusiastas de las Artes Marciales tienen ingresos relativamente altos, ya que el 28% de los niños que entrenan artes marciales proceden de hogares que ganan más de 50.000 dólares.
En resumen, le convendría dirigirse a los entusiastas de las Artes Marciales que son: a) adultos activos, o b) padres de niños activos, con mayores ingresos.
Descubre estrategias efectivas para integrar la nutrición en tu box de CrossFit y ofrecer un valor agregado que motive y retenga a tus socios.
Descubre cómo diseñar WODs efectivos para mantener a tus socios desafiados y comprometidos. Estrategias prácticas para optimizar sus entrenamientos y aumentar la lealtad.
Descubre cómo fomentar la lealtad y la participación de tus socios mediante eventos y actividades que fortalezcan el sentido de comunidad en tu gimnasio.
Descubre estrategias prácticas y efectivas para mejorar la retención de socios en tu estudio fitness, desde programas de fidelización hasta tecnología.
Descubre el proceso de onboarding en gimnasios y aprende estrategias para dar una bienvenida efectiva, aumentar la retención y mejorar la experiencia de los socios.
Descubre estrategias efectivas para mejorar la experiencia de tus socios en clases dirigidas, desde el ambiente hasta la personalización.
Todos los derechos reservados {{empresa.name}} © 2020 |
Desarrollado por Mauricio Costanzo