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Sabemos que no es una cosa fácil, por esa razón, a continuación, te doy algunos pequeños consejos que te pueden ayudar a mejorar la base de clientes de tu gimnasio.. 9 estrategias para ganar clientes para un gimnasio Sabemos que no es una cosa fácil, por esa razón, a continuación, te doy algunos pequeños consejos que te pueden ayudar a mejorar la base de clientes de tu gimnasio.. 9 estrategias para ganar clientes para un gimnasio

Nueve estrategias para ganar clientes para un gimnasio


Hola, si tienes un gimnasio seguramente estás interesado en este tema, el eterno problema de cómo aumentar el número de socios de tu centro de entrenamiento.

Sabemos que no es una cosa fácil, por esa razón, a continuación, te doy algunos pequeños consejos que te pueden ayudar a mejorar la base de clientes de tu gimnasio.

Algunos consejos básicos para atraer nuevos clientes a tu gimnasio

1. Muestra interés por los clientes

Cualquier persona que se acerque a tu gimnasio a pedir información es un cliente potencial. Bien sea en persona o a través de los diferentes canales de comunicación, redes sociales, mensajería o por vía telefónica.

Desde el primer momento esa persona debe saber que es apreciada, que es importante para ti y para tu negocio y que estás dispuesto a hacer lo que esté en tus manos para que sea socio de tu centro deportivo.

Por esta razón debes diseñar una buena estrategia de comunicación y debes entrenar bien al personal que se encarga de los diferentes canales de contacto con los clientes para mostrar siempre su mejor cara.

Como consejo general enseña a tu personal a siempre dar los buenos días, sonreír, mostrar una actitud positiva hacia el cliente y con disposición a resolver dudas o inquietudes que este pueda presentar, y por sobre todas las cosas, recuerda siempre dar las gracias por el interés mostrado por esas persona hacia tu negocio.

2. Demuestra conocimiento de tu marca

Como gerente o encargado principal de un gimnasio debes asegurarte de que todo tu personal conozca bien cuál es la filosofía de la marca, cuáles son los objetivos que se persiguen en tu centro de entrenamiento en relación con la satisfacción de los socios.

3. Crea estímulos para los vendedores

Además de organizar medios de atención a los clientes y capacitar a tu personal, también debes motivar. Asignar una bonificación por cliente nuevo conseguido, o por un número mínimo de nuevos socios, estimulará a las personas que atienden a los clientes potenciales para que se esmeren y consigan las conversiones que deseas.

4. Establece metas claras

Realiza un estudio de mercado y de tu desempeño, sobre la base de este rendimiento puedes fijar metas creíbles de cuántos nuevos clientes se pueden incorporar semanal o mensualmente, así podrás establecer un estándar y hacer que todos luchen por conseguir alcanzarlo, y por qué no, superarlo.

5. Prepara escenarios de atención

Elaborar guías de respuestas, bien sea para la atención telefónica, en la recepción o por las redes sociales, permitirá a tu personal actuar de forma asertiva siguiendo un protocolo de atención que está prediseñado y que se ha probado en otras ocasiones resultando exitoso. La clave es no dejar nada al azar.

6. Descubre lo que busca tu posible cliente

Una forma de organizar estas guías de respuestas es diseñar preguntas que le permitan al personal de tu gimnasio saber qué es lo que están buscando los clientes, y así se podrán enfocar en ofrecer los servicios o los productos que más le interesan a las personas de acuerdo con su perfil.

Para hacer esto de manera correcta debes tener en cuenta que los intereses o motivaciones de tus posibles clientes son diversos.

Existen algunos clientes que ya se encuentran motivados para realizar entrenamiento físico y lo que están haciendo es buscar el lugar que mejor se adapta a sus requerimientos. Para ellos el hincapié debe estar orientado en la calidad y variedad de tus equipos e instalaciones.

Del mismo modo, existen clientes que más que motivados tienen una necesidad, deben bajar de peso, mejorar su condición física por problemas de salud o laborales. Este tipo de cliente necesita mayor orientación hacia los servicios de entrenamiento, guía personalizada, planes adecuados a necesidades específicas.

También existen clientes cuya motivación es el precio, en estos casos el énfasis debe estar centrado en las ofertas o las promociones que puedes tener en tu gimnasio para hacerlo más atractivo a estos clientes.

7. Capacidad para detectar las necesidades

En los primeros tres a cinco minutos de una conversación, tu personal debe estar en capacidad de identificar cuáles son las necesidades del cliente potencial: horario, servicios, costos bajos, entrenamiento personal.

Si no se logra este objetivo, quien representa el gimnasio debe mantener el control y ser capaz de realizar nuevas preguntas antes que hablar de forma desordenada, al tiempo que presenta los servicios y productos que despiertan interés en el cliente.

Esta capacidad de mantener el control y la conversación pasa por controlar el tono de voz adecuado, realizar los gestos amistosos que invitan al cliente a sentirse cómodo y bienvenido, se trata de saber mantener una conversación adecuada de acuerdo con la edad y perfil del cliente.

Todo este conocimiento se gana con la experiencia y por eso las tareas de captación de nuevos clientes deben estar en manos del personal más experimentado, o en dado caso, estas personas deben ser las responsables de entrenar y asesorar a los más jóvenes.

8. Evaluar la conversación

Entender cuándo se ha cumplido con la misión de informar y ya se encuentra en condiciones de pasar al siguiente paso es un momento clave para cualquier vendedor. El personal que atiende a tus clientes potenciales, una vez que ha evaluado las posibilidades reales de convertir a un nuevo cliente debe ser capaz de proceder a cerrar la venta, o a dejar una ventana abierta y cerrar la conversación.

9. Cerrar la venta

Este es el momento crucial, tú o el personal de ventas, deben asegurarse de que el cliente potencial está adherido a la idea de convertirse en socio, para eso deben hacer preguntas cerradas y directas como ¿quiere comenzar a entrenar hoy mismo?

Una vez comprobado esto debe tener la capacidad de crear un buen balance entre presentar claramente los costes de asociación, los planes y aquello que incluyen los servicios y las objeciones que puedan surgir por parte de cliente, para poder dar respuestas positivas a sus inquietudes.

Una vez que se ha logrado esta práctica verás llenarse las salas de tu gimnasio y deberás concentrarte en cómo mantener y hacer feliz a tu clientela.

Sobre el autor
Mauricio Costanzo es programador e impulsor de proyectos online. Inició su carrera como programador en el año 2014 y al día de hoy se dedica a desarrollar las ideas que empresas e instituciones desean convertir en realidad. También es fundador de Worldmaster (ecommerce de tecnología) y de EasySocio (Web/App para administrar gimnasios).
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