Cargando ...
Puede que hayas abierto tu gimnasio porque te gusta el fitness y querías promover una vida sana. Tal vez viste una oportunidad en tu comunidad que no estaba disponible anteriormente. Tal vez tengas grandes aspiraciones de convertir tu gimnasio en una cadena mundial.
Sea cual sea la razón, lo más probable es que una cosa siga siendo la misma: querías seguir un estilo de vida empresarial y ganarte la vida haciendo algo que te gusta.
Una cosa es tener las mejores instalaciones, ofrecer tarifas de vanguardia y proporcionar a los socios un servicio de atención al cliente excepcional. Pero, ¿qué hacer si no está viendo un aumento en las ventas de socios? ¿Tu modelo de ventas no funciona como esperaba? ¿Necesita revisar Tus procesos y empezar de cero?
No necesariamente.
Pero las ventas de socios del gimnasio son un componente fundamental para llegar a donde quieres. Cuando se ponen en marcha ciertas estrategias para mejorar las ventas de los socios del gimnasio, se puede hacer de una manera eficaz que también proporciona beneficios adicionales a los miembros que tienes actualmente.
Para ayudarte, elaboré una guía completa sobre cómo mejorar las ventas de tu gimnasio. Se trata de 8 estrategias a utilizar, desde la racionalización de tu proceso de inscripción hasta el aprovechamiento de las redes sociales y todo lo demás.
Podrás ver una mejora real mientras sirves a tus socios, tanto a los actuales como a los nuevos, con una experiencia profesional y excepcional.
Puede que el marketing no sea lo que más brille, pero no importa. Generar más clientes potenciales y atraer a un nuevo público se puede hacer entendiendo el mercado en el que te encuentras. Utiliza la pasión y la experiencia que tienes para poner en práctica algunas de estas estrategias y ver cómo tu membresía de gimnasio alcanza el siguiente nivel.
Con la cantidad de tiempo que la gente pasa en sus dispositivos en estos días, tener un sitio web puede ser una parte crítica para hacer crecer las ventas de tu gimnasio. Es habitual que los socios potenciales hagan una búsqueda rápida de los gimnasios de tu zona y comparen los precios, los servicios y las opiniones de cada uno.
Un sitio web ofrece la oportunidad de dar a los socios potenciales una visión interna de lo que ofreces sin que tengan que visitar físicamente tu gimnasio. Incluye cosas como fotos profesionales de tus instalaciones, un calendario de clases y actividades de fitness, e incluso un blog que ofrezca consejos para hacer ejercicio o dietas saludables.
Las posibilidades son infinitas y es una oportunidad para demostrar por qué tu gimnasio es el gimnasio al que hay que ir.
Dado que todo el mundo está ocupado de una forma u otra, es importante que el proceso de inscripción sea lo más eficiente posible. Cuanto más fácil sea para los socios potenciales unirse a su gimnasio, más probable será que lo hagan.
No hay nada que pueda disuadir más a un socio potencial que tener que reservar una cita o sentarse durante un largo período de tiempo para que usted tome toda su información. Quieren que se haga lo más rápido posible para poder hacer lo que han venido a hacer.
Y usted también quiere eso.
Un formulario de inscripción en línea puede ser un buen punto de partida. Incluso puedes incluir el resto del papeleo, como la firma del contrato, en un correo electrónico u otro formato digital. Hacer que el proceso sea sencillo y claro ahorrará tiempo a todos a largo plazo.
Básicamente, elimina los puntos conflictivos y haz que todo el proceso de registro sea sencillo. Para lograrlo un sistema de gestión de gimnasio como EasySocio es la mejor solución.
Aparte de la búsqueda de sitios web y la lectura de reseñas en línea, las redes sociales van a ser uno de los lugares más comunes para llegar a un nuevo público. Además, es una oportunidad increíble para establecer un seguimiento y una comunidad activa.
Aprovecha los canales en redes sociales para mejorar la experiencia de la marca y hacer que deje una primera impresión positiva. Incluso puedes hacer que los socios actuales dejen reseñas positivas para que los socios potenciales sepan que merece la pena apuntarse a tu gimnasio.
Desear más clientes sólo te llevará hasta cierto punto. Para hacerlo realidad, implementar un gran plan de marketing no sólo establecerá la conciencia de marca en su comunidad, sino que también atraerá a nuevos miembros.
Saber a quién quieres atraer como nuevo socio te ayudará a centrarte en cómo atraerlo. Puede ser un gran reto destacar y competir con todos los demás gimnasios de su zona. Entonces, ¿cómo va a diferenciarse?
Piensa en las razones por las que los nuevos socios deberían considerar unirse a tu gimnasio y en los servicios que ofreces y que no encontrarán en ningún otro sitio.
Podrían ser las clases que ofrece con entrenadores personales con licencia, sus instalaciones de última generación o incluso el sentido de comunidad que ha creado con sus socios actuales.
Sea lo que sea, entender el nicho de tu gimnasio es importante.
Un recepcionista o alguien que trabaje en la recepción va a ser a menudo el primer punto de contacto con los socios nuevos y existentes. Asegurarse de que están bien formados con la información que necesitan es crucial. Necesitas saber que los recepcionistas pueden responder con facilidad y ayuda a cualquier posible pregunta cuando sea necesario.
Y esto debería trasladarse a todos los demás miembros de su equipo. Asegurarse de que los empleados saben vender es importante para ayudar a mejorar las ventas y es una parte importante de las estrategias de afiliación al gimnasio.
Puede que tengas que realizar algunas sesiones de formación sobre upselling o cross-selling, pero no hay que subestimar los beneficios de formar adecuadamente a tus empleados.
Puede ser para vender un nuevo abono a alguien o incluso para hacer upselling a un socio actual a un nuevo nivel de abono .
No te vas a limitar a copiar lo que hacen tus competidores porque lo que tu ofrece es único y quieres destacar. Sin embargo, entender a tu competencia te permitirá reconocer todas las formas en que su gimnasio es diferente.
Es importante conocer esta información para poder destacar tus puntos fuertes y aprovecharlos para atraer a nuevos socios.
Piensa en lo que distingue a tu gimnasio. A partir de aquí, tendrás una mejor idea de por qué tu gimnasio es diferente de la competencia. Estas son buenas estrategias de venta de gimnasios y dan a los clientes una razón procesable para unirse a tu gimnasio.
Aunque algunas de las razones más comunes por las que alguien puede apuntarse a un gimnasio son para ganar músculo, ponerse en forma o perder peso, a menudo puede haber otras razones para que alguien se apunte.
Se ha demostrado que hacer ejercicio con regularidad proporciona beneficios tanto físicos como mentales. Por eso, aunque algunas personas quieren ponerse en forma, otras pueden querer mejorar su salud general sin tener que levantar pesas con regularidad.
Tómate un tiempo y trata de poner en práctica algunas formas de entender a los socios, tanto a los potenciales como a los actuales, para comprender lo que necesitan. No sólo podrás proporcionarles lo que más les importa, sino que también podrás establecer una conexión real que ayudará a crear una comunidad leal.
Descubre estrategias efectivas para integrar la nutrición en tu box de CrossFit y ofrecer un valor agregado que motive y retenga a tus socios.
Descubre cómo diseñar WODs efectivos para mantener a tus socios desafiados y comprometidos. Estrategias prácticas para optimizar sus entrenamientos y aumentar la lealtad.
Descubre cómo fomentar la lealtad y la participación de tus socios mediante eventos y actividades que fortalezcan el sentido de comunidad en tu gimnasio.
Descubre estrategias prácticas y efectivas para mejorar la retención de socios en tu estudio fitness, desde programas de fidelización hasta tecnología.
Descubre el proceso de onboarding en gimnasios y aprende estrategias para dar una bienvenida efectiva, aumentar la retención y mejorar la experiencia de los socios.
Descubre estrategias efectivas para mejorar la experiencia de tus socios en clases dirigidas, desde el ambiente hasta la personalización.
Todos los derechos reservados {{empresa.name}} © 2020 |
Desarrollado por Mauricio Costanzo