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Según la empresa Statista, el 56% de los abonados a gimnasios, en el caso de España y Uruguay, tiene una edad comprendida entre los dieciséis y los treinta y cuatro años, y otro veinte por ciento adicional está por debajo de los cuarenta y cuatro años.. 6 Estrategias de marketing para gimnasios Según la empresa Statista, el 56% de los abonados a gimnasios, en el caso de España y Uruguay, tiene una edad comprendida entre los dieciséis y los treinta y cuatro años, y otro veinte por ciento adicional está por debajo de los cuarenta y cuatro años.. 6 Estrategias de marketing para gimnasios

6 Consejos de marketing para gimnasios


Según la empresa Statista , el 56% de los abonados a gimnasios, en el caso de España y Uruguay, tiene una edad comprendida entre los dieciséis y los treinta y cuatro años, y otro veinte por ciento adicional está por debajo de los cuarenta y cuatro años. Esto quiere decir que pertenecen a la generación de los amigos de Gokú; los millenials. Este es un dato muy relevante cuando decides adoptar estrategias de marketing para gimnasios. Pues a ellos a quien te debes dirigir.

Marketing digital de gimnasios para millenials

Este es el momento para empezar a hacer publicidad para ellos. Y por eso, debes tener en cuenta unos datos que señalan en esta dirección. En primer lugar, debes dejar de considerar que son unos niños. En realidad representan una parte muy importante de la población productiva del mundo. Y además, en general, tienen un muy buen poder adquisitivo.

Lo otro que necesitas considerar es el modo en que esta población se relaciona con el mundo. Si investigas un poco, descubrirás que lo hacen de una manera muy diferente de las generaciones anteriores. Tanto que las estrategias que funcionaban con grupos de edad mayor, con ellos probablemente fracasen. Por eso, llegó la hora de ser innovador. A continuación te mostramos seis maneras diferentes de hacerlo.

Utiliza los medios digitales

El recurso ideal para promover tu gimnasio, son los medios de comunicación digitales, en línea. Esta es una estrategia importante, porque por una parte llegarás a través del canal que ellos utilizan. Pero, además, se podrán dar cuenta de que manejas su mismo código de comunicación.

Esto es algo que debe estar bien articulado. Es probable que tengas una página web de tu gimnasio y hasta una cuenta en Facebook, pero hoy día debes saber que eso no es suficiente. Tus medios digitales deben estar integrados, se trata de un ecosistema de redes sociales más amplio que incluye plataformas como Instagram, Youtube o Whatsapp, por ejemplo.

Genera contenidos de calidad para Millenials

Qué quiere decir esto. Debes entrar en frecuencia con sus preferencias y deseos. Puedes encontrar que los medios digitales y las redes sociales, más que un medio de comunicación para promocionar tu gimnasio, en realidad, pueden ser una extensión de éste.

Por ejemplo, puedes brindar acceso a servicios como clases con instructor personal en línea, a través de una aplicación en streaming, o videos tutoriales registrados en un canal por suscripción en Youtube. Así, los clientes que estén de viaje, o que por alguna circunstancia no puedan asistir a tu local, puedan mantener su rutina de entrenamiento a distancia sin desconectarse de ti y tus servicios.

También puedes tener un blog donde escriban expertos sobre temas asociados al bienestar y cuidado del cuerpo. De este modo, cuando entren al sitio web de tu negocio, podrán encontrar algo más, que los invite a regresar y quedarse allí por un tiempo.

Usa como palanca las fortalezas específicas de los medios digitales

A diferencia de Twitter o Facebook, Instagram es una red que realmente comienza a florecer con mucha fuerza. La cuenta de tu gimnasio en esta red social es un excelente espacio de promoción. Todo se trata de saber diseñar la estrategia adecuada.

No te debes limitar a subir fotos de tus instalaciones, personal o servicios. La cuenta de tu gimnasio debe ser un lugar de encuentro para compartir experiencias agradables que han tenido lugar en él, y de manera discreta, allí puedes dejar entrever los planes y las promociones que ofreces, tus servicios y su calidad.

Probablemente tus clientes ya estén tomando fotos y subiéndolas en sus redes, lo que debes es buscar la asesoría de los expertos en marketing digital para aprovechar esta actividad. Y hacer que todo posteo de contenidos que involucre a tu negocio, converja bajo la etiqueta de tu marca.

Insta a tus clientes a que hagan el contenido por ti

De cualquier modo, no te debes confiar de la iniciativa personal de tus clientes. La idea es asociar las buenas experiencias que ellos tienen en tu local con tu marca. Por eso debes incentivarlos para que lo hagan. Cuando ellos capturen los momentos que disfrutan, debes crear incentivos para que los compartan. Esta es la mejor manera de enmarcar un dibujo y hacerlo resaltar de la multitud.

Prepara tus contenidos

Crear un contenido no se trata de postear la primera foto que tomas. O escribir la primera idea que se viene a la mente. Hay que ser cuidadoso, pensar en el mensaje que se quiere transmitir y cuál es la mejor manera de lograrlo.

Si vas a subir una foto, haz varias y escoge la quede mejor. Esa la debes trabajar un poco, edítala, hasta que se vea diferente y atractiva. De igual modo si quieres twitear algo divertido, asociado a tu marca, escríbelo y antes de subirlo, léelo para que un par de clientes te den su opinión. Todo se trata de tener cuidado y hacer las cosas bien. Así cuidarás tú imagen y la de tu negocio.

En lugar de elegir al azar el primer hashtags que se te venga a la cabeza, investiga un poco. Revisa los que deseas usar y asegúrate de que están orientados al grupo correcto.

Utiliza aplicaciones para hacer que tus campañas y las difusiones sobresalgan, busca crear contenidos virales pero positivos.

Incluso, si no eres muy ducho trabajando con medios digitales, recuerda que siempre puedes pedir ayuda. De repente, hay en tu personal alguien más que dispuesto a hacerlo, conoce el negocio y tiene interés en que este vaya bien. Pero, si este no es el caso, recuerda que siempre puedes buscar asesoría en los expertos en marketing digital.

Ábrete a la competencia

Imagina que tienes un canal de consejos sobre entrenamiento, bienestar físico y fitness en Youtube. Y este es exclusivo para tus clientes. Una idea que puede resultar positiva, es invitar al personal de otros gimnasios a que produzcan algún post o un contenido para tu canal.

Así expandirás las opciones y puntos de vista de tus clientes. Además, este es un modo de hacer avanzar la marca, darte a conocer por tus tácticas innovadoras y es probable que en un acto de reciprocidad, la competencia también abra sus espacios para ti.

Integra servicios digitales

Recuerda, que no todo es promoción. Si vas a desarrollar una estrategia integral de marketing digital, esta incluye prestar servicios digitales. Tu gimnasio debe ser millenial friendly, es decir adaptado para millenials. Qué significa esto, ofrecerles la posibilidad de desenvolverse en el medio digital.

Debes tener una aplicación que les permita agendar sus sesiones de entrenamiento. Comprar productos. Que les genere recordatorios a través de una mensajería. Y les facilite hacer pagos en línea, solo para comenzar.

Todos estos servicios e iniciativas de mercadeo diseñadas para el medio digital harán que tu gimnasio comparta la filosofía y la forma de ver el mundo de los millenials, de este modo te ganarás tu corazón y su fidelidad.

Sobre el autor
Mauricio Costanzo es programador e impulsor de proyectos online. Inició su carrera como programador en el año 2014 y al día de hoy se dedica a desarrollar las ideas que empresas e instituciones desean convertir en realidad. También es fundador de Worldmaster (ecommerce de tecnología) y de EasySocio (Web/App para administrar gimnasios).
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