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Si estás interesado/a en conocer un poco de este tema aquí te dejo 5 ideas de publicidad para tu gimnasio. 5 Ideas de publicidad creativa para gimnasios Si estás interesado/a en conocer un poco de este tema aquí te dejo 5 ideas de publicidad para tu gimnasio. 5 Ideas de publicidad creativa para gimnasios

5 Ideas de publicidad creativa para gimnasios


Si tienes un gimnasio o eres el gerente de uno, seguramente pasas mucho tiempo pensando en cómo hacer para que tu negocio vaya mejor. Debes saber que hoy día el modo en que se hace publicidad para la industria del fitness ha cambiado mucho.

El modo en que se ofrecen los servicios y sobre todo, la imagen que se ofrece de tu centro de entrenamiento será algo fundamental para tener éxito.

Si estás interesado en conocer un poco más sobre este tema, aquí te dejo 5 ideas de publicidad creativa para gimnasios que te pueden ayudar a mejorar el rendimiento de tu negocio.

¿Cómo hacer publicidad creativa para gimnasios?

Antes de comenzar con los detalles, debes tener en cuenta algunos aspectos previos que son muy importantes.

Lo primero que debes considerar es qué tienes. Conocer tu negocio es fundamental, tienes un pequeño gimnasio creado por ti, eres parte de una gran franquicia, cuentas con un local amplio con varios ambientes, cuál es la capacidad del aforo, qué clase de equipamientos tienes y qué tipo de entrenamiento se puede hacer con ellos.

Todas estas preguntas debes responderlas antes de comenzar. Segundo, debes conocer la competencia. Una pequeña investigación de cuáles son los potenciales competidores, dónde están ubicados, cuál es su público objetivo, sus costos y sobre todo, cuáles estrategias están utilizando para captar nuevos socios y para fidelizar los que ya tienen.

Tercero, debes saber cuáles son las tendencias actuales en el mundo del fitness, y en especial, qué tipo de servicios se están ofreciendo. Los paquetes de entrenamiento combinan diferentes tipos de rutinas, además de servicios de asesoría en alimentación, modelado del cuerpo, y mucho más.

Si estás al día en las novedades mundiales, seguramente encontrarás algo en lo que tu negocio sea pionero en tu localidad.

Finalmente, si conoces todos estos detalles podrás perfilar con bastante seguridad cuál es tu público objetivo, tu socio ideal, a quién diriges tu publicidad y tus productos.

Ahora sí, te presento 5 ideas de publicidad creativa para gimnasios que no fallan.

1. Crea una comunidad virtual

La tendencia más importante en el mundo del marketing mundial ha sido la fusión de las técnicas tradicionales con el marketing digital. Es prácticamente imposible hacer hoy día publicidad sin hacer uso de las famosas Redes Sociales.

Ahora bien, no basta con crear unas cuentas en Instagram, Facebook, un canal de YouTube y ya. Lo más aconsejable es que contrates especialistas, o al menos uno, que pueda realizar dos tareas que son fundamentales.

La primera, crear una imagen marca de tu negocio, la personalidad en redes sociales que tendrá tu marca. Lo segundo, crear los contenidos necesarios para hacer que las cuentas de tu gimnasio crezcan y tenga mucha interacción con tus clientes actuales y potenciales.

Además, es importante que la persona que escojas tenga experiencia como Community Manager y tenga tiempo para hacer este trabajo.

No es algo que se pueda hacer de forma descuidada porque las cuentas en redes de tu negocio se convierten en su faz pública, son la imagen de tu gimnasio, y por lo tanto debes cuidarla.

2. Construye y alimenta un Sitio Web

Aunque si bien es cierto que las nuevas generaciones están más inclinadas hacia el uso de apps antes que de la Web, todavía hay una generación que se mueve mejor en el mundo de la Web y que se encuentra dentro del rango de edades potenciales para tu gimnasio.

Además, la Web no es simplemente un tríptico digital en la Internet. Una buena plataforma Web de un gimnasio es mucho más, es una extensión de sus instalaciones, a través de ella el socio debe poder realizar reservaciones de clases, sesiones de entrenamiento, o también consultar su estado de cuenta y poder realizar los pagos en línea.

En la medida que crece tu Web puede ser incluso una tienda en línea donde puedas comercializar algunos productos asociados a la marca de tu gimnasio.

Para que la Web de tu gimnasio sea efectiva también te aconsejo contratar profesionales que te ofrezcan un servicio que integre varias soluciones en una sola plataforma. Esta es la clave del éxito.

3. Posiciona tus canales digitales por medio de técnicas SEO

Tener una página Web, o una cuenta de IG, no sirven de nada si no son visitadas, sino hay leads y conversiones.

Por eso es importante la asesoría de profesionales, porque no se trata solo de crear la página, o abrir una cuenta, y subir algunos videos o escribir algunas entradas de blog para que la puedan leer quienes están interesados.

Si tu página o tus cuentas en redes no tienen visitantes es como si no existieran, la única forma de que estos canales digitales sean efectivos es posicionándote. Esto quiere decir, que cuando alguien haga una búsqueda en Google, aparezcan entre los primeros resultados de la SERP (listado de la página de resultados de este buscador).

Para lograr posicionar bien los medios digitales existen técnicas y herramientas que son de uso profesional, por eso es necesario buscar asesores que sepan cosas cómo cuáles son las búsquedas que está haciendo la gente. Esta información sirve para generar contenidos y etiquetarlos de modo que sean encontrados y bien posicionados por el buscador.

Se trata de saber cuáles palabras están buscando las personas interesadas en gimnasios. Cuál es la población a la que debes dirigir la publicidad de tu gimnasio en tu localidad. Incluso, saber diseñar campañas especializadas para canales de publicidad específicos, Google Ads, Facebook Ads, entre otros.

En el caso del marketing digital, conocimiento es poder, y el conocimiento viene de la mano con el uso de herramientas tecnológicas poderosas y saber cómo usarlas.

4. Atención al cliente

Aunque esto no parezca una estrategia de publicidad, sí lo es, se trata del famoso marketing de "boca a boca", un tipo de estrategia que se centra en brindar asesoría y apoyo a tus clientes, de esta forma mantienes una comunicación permanente con ellos hasta que se convierten en clientes recurrentes, con el "boca a boca" puedes generar fidelidad e identidad con la marca de tu gimnasio.

La clave de este método es identificar cuáles son los intereses de los clientes, que están buscando, qué desean, o incluso, aunque no lo sepan aún, qué les puede interesar y qué les podría gustar si se les ofrece.

Generar contenidos orientados satisfacer esas necesidades es clave en el Marketing de boca a boca, para que lo tengas claro, se trata de los famosos blogs, o canales de videos o post, donde se brinda información útil sobre el mundo del fitness, sin ofrecer de manera directa un producto, simplemente sugiriendo posibles alternativas a las necesidades de tus clientes.

Este tipo de estrategia crea una buena relación con los clientes, los hace más fieles y cercanos a tu marca.

5. Ten una relación personal con tus clientes

Crear cercanía y horizontalidad es la gran estrategia que permiten las tecnologías digitales. Hoy en día es normal que todos los miembros de una compañía tengan el email del CEO, esto quiere decir que pueden tener una comunicación directa con él.

Esto sirve para toda organización, si creas una relación de proximidad, aunque sea virtual, con tus clientes, eso favorece tu negocio.

Tener un sistema de gestión que te permite recibir un alerta diario de los cumpleaños de tus socios, para que puedas enviar un mensaje de felicitación es algo que crea este tipo de relaciones personales, le dices a tus clientes que son importantes para ti, que los estimas y que son tus amigos.

Esta es solo una idea, pero se trata de hacer promociones y paquetes personalizados para tus clientes, con una buena herramienta digital esto no es complicado ni significa más trabajo.

Personalizar la atención permite que cada cliente pueda pagar por el servicio exacto que desea, y tu personal se puede concentrar en satisfacer los deseos personales de tus clientes. Te garantizo que esta estrategia funciona muy bien para fidelizar.

Bueno, así que ya lo sabes, es cuestión de poner manos a la obra y de ser creativo para poder ganar la confianza de nuevos clientes y mantener los que ya tienes.

Sobre el autor
Mauricio Costanzo es programador e impulsor de proyectos online. Inició su carrera como programador en el año 2014 y al día de hoy se dedica a desarrollar las ideas que empresas e instituciones desean convertir en realidad. También es fundador de Worldmaster (ecommerce de tecnología) y de EasySocio (Web/App para administrar gimnasios).
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