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Es posible que tengas diferentes visiones y opiniones sobre por qué la gente acude a tu centro de fitness. Puede que pienses que es solo cuestión de proximidad y localización, marca de gimnasio conocida y de confianza, servicios especiales y únicos que ofrece, precios competitivos o personalidades de entrenamiento súper famosas.
Pero siempre debes enfocarte en que la gente que no conoce tu gimnasio debe saber cuáles son esas razones para hacerse socio de tu negocio, y para lograr eso necesitas de mucho marketing.
Las ideas eficaces de marketing para gimnasios son la clave no sólo para atraer a nuevos clientes, sino para construir y mantener la relación para que sigan regresando los viejos.
Aquí te quiero dejar algunas ideas de propietarios de gimnasios y especialistas en marketing que me han llamado la atención últimamente mientras investigaba el sector del fitness.
Muchos especialistas de todo el mundo son firmes defensores de la optimización de los motores de búsqueda, ya que permite a las empresas locales conseguir esa porción del lucrativo pastel de los consumidores que, de otro modo, sería inaccesible.
Para hacerlo más evidente, aproximadamente el 93% de las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda y el 72% de los consumidores que hicieron una búsqueda local visitaron una tienda en un radio de 10 km. Subestimar el poder del SEO sería realmente perjudicial para los negocios locales que desean ampliar su base de clientes.
Tener un sitio en línea donde los posibles nuevos socios puedan conocer la oferta de tu gimnasio, encontrar promociones, incluso hacer una suscripción en línea, es una necesidad para mantener una estrategia de marketing digital.
Te explico por qué, puedes tener una buena campaña en redes sociales, pero si esa promoción no se convierte en un nuevo socio has perdido una gran oportunidad. Por eso, siempre es necesario que quienes encuentran tu gimnasio a través de redes sociales, o de una publicidad en línea puedan acceder a una landing page donde incluso puedan hacer una inscripción y un pago en línea.
Un sitio así debería estar potenciado por un sistema de gestión que te permita administrar los aspectos como pagos, inscripción y reservaciones. Facilitando así la captación de los nuevos clientes.
Una de las mejores cosas y muy intuitiva que puedes hacer para promocionar tu gimnasio es que se vea en los mapas de Google cuando alguien busque un gimnasio en tu ciudad.
Para que esto ocurra tienes que tener una mayor valoración media y número de reseñas ya que están correlacionadas con ser visible en el mapa. En pocas palabras, el objetivo es conseguir más reseñas.
Esto se puede lograr añadiendo un incentivo por dejar una reseña honesta de tu centro de fitness. Un buen ejemplo podría ser algún servicio o bocadillo de un bar de fitness a cambio de una opinión en Google My Bussines.
En primer lugar, ¿qué son los anuncios reorientados? Son anuncios que se basan en la interacción del público objetivo con tus anuncios anteriores de Facebook. Por ejemplo, si compras un anuncio de Facebook para una publicación titulada "Cómo conseguir esos abdominales perfectos en 30 días", puedes volver a dirigirte a las personas que reaccionaron a ese anuncio con "me gusta", "clics" o "acciones" con un segundo anuncio que promocione tu club de forma más directa.
Estos sistemas son ideales porque aprovechan el efecto amplificador de las redes sociales para posicionar la marca de tu gimnasio dentro del grupo de personas a las que deseas dirigirte, optimizando así tus recursos de publicidad.
Podría tratarse de un anuncio que promocione una consulta gratuita, una jornada de puertas abiertas o una presentación de una clase completamente nueva que anime a los clientes potenciales a saber más sobre tu local.
Mejora tu negocio para estar preparado para traer más referencias. Cuando se trata de una entidad pequeña y local, normalmente no puedes permitirte gastar mucho dinero en publicidad. En este caso, la mejor forma de marketing es utilizar a tus socios actuales para que corran la voz.
Puedes crear un sistema de recompensas por recomendación o utilizar días de "traiga a un amigo", pero una cosa es segura: tus actuales socios satisfechos son la mejor herramienta de ventas que tienes.
Hoy en día la gente está mucho más acostumbrada a reservar citas en línea si tiene la oportunidad de hacerlo. Con un software de programación como EasySocio podrás lograr que tus clientes se inscriban en línea fácilmente desde sus propias casas o dondequiera que estén.
Además, cada uno de ellos obtiene un perfil de cliente único en el que puedes hacer un seguimiento de sus visitas y ofrecer promociones y productos diseñados. Una vez que se tiene un sistema de gestión de este tipo, los beneficios son innumerables y el sistema de inscripción es uno de los muchos.
En cualquier caso, no debes desaprovechar la oportunidad que te ofrecen los medios digitales, una campaña de Marketing hoy día es mucho menos costosa que en otros tiempos, y con la asesoría correcta puedes alcanzar grandes metas y ver tu negocio crecer como la espuma.
Recuerda que en EasySocio estamos más que dispuestos a ayudarte para hacer que tu negocio crezca tanto como tú desees. Contamos con los profesionales serios y comprometidos que necesitas para lograr hacer despegar tu gimnasio. No dudes en consultarnos, te vas a sorprender.
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