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En primer lugar, hablemos de algunas buenas noticias. La Sociedad Americana de Fisiología afirma que el porcentaje de estadounidenses que completaron los 150 minutos de ejercicio necesarios cada semana aumentó casi un 8% en 2022. Sorprendentemente, el número de individuos que superaron ese objetivo aumentó en más del 10%.
Sin embargo, las nuevas restricciones surgidas a partir de la pandemia por COVID-19 hacen que los gimnasios deban ser extremadamente cuidadosos. Seguí leyendo para aprender las 4 estrategías para mejorar la actividad diaria en tu gimnasio.. 4 estrategias de negocio para que los gimnasios mejoren su actividad diaria En primer lugar, hablemos de algunas buenas noticias. La Sociedad Americana de Fisiología afirma que el porcentaje de estadounidenses que completaron los 150 minutos de ejercicio necesarios cada semana aumentó casi un 8% en 2022. Sorprendentemente, el número de individuos que superaron ese objetivo aumentó en más del 10%.
Sin embargo, las nuevas restricciones surgidas a partir de la pandemia por COVID-19 hacen que los gimnasios deban ser extremadamente cuidadosos. Seguí leyendo para aprender las 4 estrategías para mejorar la actividad diaria en tu gimnasio.. 4 estrategias de negocio para que los gimnasios mejoren su actividad diaria

4 estrategias de negocio para que los gimnasios mejoren su actividad diaria


 

En primer lugar, hablemos de algunas buenas noticias. La Sociedad Americana de Fisiología afirma que el porcentaje de estadounidenses que completaron los 150 minutos de ejercicio necesarios cada semana aumentó casi un 8% en 2022. Sorprendentemente, el número de individuos que superaron ese objetivo aumentó en más del 10%.

Sin embargo, las nuevas restricciones surgidas a partir de la pandemia por COVID-19 hacen que los gimnasios deban ser extremadamente cuidadosos. Eso significa que tienes que modificar las políticas de tu gimnasio, abrazar todas las tendencias virtuales, perfeccionar el arte de la sanidad e interactuar con tus miembros regularmente.

1. Normas rigurosas de salud y seguridad

Tu gimnasio debe seguir todas las directrices sanitarias recientes para gimnasios. Es probable que debas reducir el aforo en el gimnasio y que de ahora en adelante la práctica de medir la temperatura antes de entrar sea algo habitual. Pide a los socios que lleven mascarillas en las zonas públicas y mientras caminan entre las máquinas para reducir las posibilidades de contraer enfermedades.

Aumenta el espacio entre las pesas y las máquinas aeróbicas en el gimnasio, y proporcione a los socios materiales de higiene. Eso incluye desinfectante para las manos, pañuelos de papel y toallitas higiénicas para desinfectar el equipo. Esto animará a los socios a ser más cuidadosos, lo que es necesario en 2022. Enfócate en la desinfección de las superficies comunes con regularidad. Entre ellas, los pomos de las puertas, los quioscos de autoservicio y las pesas.

2. Software de gestión de gimnasios superior

El uso del software de gestión de gimnasios adecuado te ayudará a hacer crecer tu negocio de entrenamiento aumentando los ingresos e impulsando el éxito a largo plazo. El software de gestión de gimnasios automatizará los horarios, los mantendrá sincronizados con los sitios web y las aplicaciones móviles, y agilizará la organización y la gestión.

El uso del software de gestión de gimnasios adecuado eliminará las conjeturas y automatizará el proceso de inscripción, permitiendo a los socios elegir sus entrenadores, franjas horarias y métodos de pago.

La automatización hace que tu negocio sea más competitivo y mejora la experiencia del cliente. El software de gestión de gimnasios puede garantizar el seguimiento de todos los socios mediante la instalación de puntos de registro y procesamiento de pagos.

Disponer de varios puntos de venta (TPV) accesibles y sencillos ayudará a aumentar la retención de clientes, agilizando el procesamiento de los pagos. Asegúrate de que los métodos de pago son compatibles tanto con el efectivo como con la tarjeta de crédito.

3. Mejor retención de clientes

El 88 por ciento de los participantes en un grupo de fitness mantienen su afiliación, mientras que sólo el 82 por ciento de los miembros de un gimnasio mantienen la suya. Crea un programa de entrenamiento comunitario semanal que abarque varias clases para hombres y mujeres de diferentes niveles de fitness. Conseguir que la gente acuda al gimnasio aparte de sus sesiones de gimnasia es una de las mejores tácticas de retención de clientes del gimnasio.

Algunos ejemplos excelentes son las campañas de donación de sangre, las medias maratones y las clases de cocina saludable. Asegúrate de seguir las directrices sanitarias y pide a los miembros del gimnasio que firmen renuncias para reducir la responsabilidad. Eventos como estos alimentan un sentido de pertenencia entre los clientes, permitiéndoles hacer amigos y conocer a los empleados.

4. Crecer de forma inteligente

En contra de la creencia popular, el gimnasio más lucrativo no es siempre el que tiene más socios. Las investigaciones de Robert Dubar sugieren empezar con un objetivo de unos 150 clientes para los propietarios de gimnasios por primera vez. Es un objetivo razonable que te permite perfeccionar tu servicio de atención al cliente y el software de gestión del gimnasio.

También te permite desarrollar relaciones individuales con los socios. Tener un objetivo más grande en mente puede llevarte al fracaso, especialmente si tienes en cuenta los costos de contratación adicionales que te quitarán margen de beneficios.

El funcionamiento es el siguiente: si quieres 150 clientes, puedes calcular fácilmente tus tarifas trabajando hacia atrás a partir de tu salario objetivo. En un día normal, aproximadamente el 60% de tus clientes se presentarán, lo que también te ayudará a calcular el número de clases y sesiones de entrenamiento personal que puedes programar.

A partir de esta base, podrás crecer de forma orgánica en la medida en que vas adquiriendo experiencia. Si sientes que puedes atender un número mayor de socios puedes ir abriendo nuevas membresías, pero manteniendo siempre una cantidad controlada para asegurarte de que puedes satisfacer sus necesidades y brindarles el mejor servicio, como si cada cliente fuera tú único cliente.

Esta forma de crecer inteligente es una sana estrategia que te ayudará a brindar siempre un excelente servicio a tus socios, garantizando su satisfacción y fidelidad.

Sobre el autor
Mauricio Costanzo es programador e impulsor de proyectos online. Inició su carrera como programador en el año 2014 y al día de hoy se dedica a desarrollar las ideas que empresas e instituciones desean convertir en realidad. También es fundador de Worldmaster (ecommerce de tecnología) y de EasySocio (Web/App para administrar gimnasios).
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