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Ahora es un buen momento para evaluar la experiencia actual de tus socios y ver cómo puedes aplicar nuevas estrategias para mejorarla. Las mejores marcas siguen innovando y adaptándose para mantenerse a la vanguardia del sector. Aquí tienes 10 ideas de mejora del gimnasio que puedes integrar en tu negocio de fitness. . 10 ideas para mejorar la experiencia de los socios de tu gimnasio Ahora es un buen momento para evaluar la experiencia actual de tus socios y ver cómo puedes aplicar nuevas estrategias para mejorarla. Las mejores marcas siguen innovando y adaptándose para mantenerse a la vanguardia del sector. Aquí tienes 10 ideas de mejora del gimnasio que puedes integrar en tu negocio de fitness. . 10 ideas para mejorar la experiencia de los socios de tu gimnasio

Diez ideas para mejorar la experiencia de los socios de tu gimnasio


Ahora es un buen momento para evaluar la experiencia actual de tus socios y ver cómo puedes aplicar nuevas estrategias para mejorarla. Las mejores marcas siguen innovando y adaptándose para mantenerse a la vanguardia del sector. Aquí tienes 10 ideas de mejora del gimnasio que puedes integrar en tu negocio de fitness. 

 

1. Mejorar los protocolos de limpieza e higiene 

A raíz de la crisis del COVID-19, es necesario crear y aplicar un plan de limpieza e higiene. Un buen punto de partida es investigar las directrices del gobierno local. Usted y tu equipo deben tener una idea clara de lo que hay que desinfectar y a qué nivel para asegurarse de que está cumpliendo los requisitos establecidos. tus nuevos protocolos incluirán la limpieza, la higienización, la desinfección y la esterilización. Es posible que también tenga que eliminar ciertos puntos de alto contacto y crear una experiencia más sin contacto cuando sea pertinente. 

 

2. Fomenta las relaciones positivas en tu comunidad 

Encuentra formas creativas de fomentar las relaciones positivas en tu comunidad de fitness. El sentimiento de pertenencia y de formar parte de una comunidad mejora la experiencia de los miembros. El ejercicio puede unir a las personas y fortalecer las relaciones. Construir una comunidad de fitness es fundamental para crear un entorno en el que los socios se sientan cómodos. Si se organizan eventos para crear una comunidad, tanto en línea como fuera de ella, se puede seguir atrayendo a los socios. A tu vez, esto impulsa la experiencia de los socios y aumenta la retención. 

 

3. Evalúa tu oferta actual 

Evalúa y analiza tus ofertas actuales. ¿Siguen siendo relevantes? ¿Ofrecen una solución a los problemas de tus socios? Si examinas tu oferta y averiguas lo que funciona y lo que no, podrás desarrollar una oferta que realmente aporte valor. 

Si mejora tus servicios y se adapta a las necesidades y demandas de los socios, podrás prosperar en uno de los mercados más difíciles del momento. Debes seguir ofreciendo nuevas ofertas de fitness para mantener a los socios motivados y con resultados. Esto podría ser una clase única con un entrenador personal estrella o la creación de nuevos retos de fitness para incentivar a los socios. 

 

4. Aprovecha la tecnología de fitness para mejorar la experiencia 

Si no estás utilizando la tecnología para mejorar la experiencia de los socios, estás perdiendo una oportunidad. Ya sea aprovechando los wearables para que tus socios puedan maximizar su rutina de entrenamiento o utilizando equipos de gimnasio inteligentes emparejados con tu aplicación de fitness de marca. 

La tecnología de fitness tiene el poder de simplificar el fitness y digerir una tonelada de datos de una manera que permite a los miembros entender tu progreso y tu nivel de fitness actual. 

 

5. Tomar decisiones basadas en datos 

Los datos están en todas partes. La toma de decisiones basada en datos es clave para el crecimiento de tu negocio. Puedes utilizar los puntos de datos para evaluar qué partes de tu negocio tienen éxito, qué necesita mejorar y qué necesita eliminar. 

El uso de un software de gestión de socios te da acceso a datos digeribles que puedes utilizar para mejorar tu club de salud. 

Utiliza los datos para obtener una ventaja competitiva, aumentar los beneficios y mejorar la experiencia de los socios. Al analizar los datos, puedes obtener una visión de las posibles oportunidades de negocio, predecir las tendencias futuras y hacer un plan de acción. 

 

6. Pide opiniones 

Tus socios son una fantástica fuente de información. Pídeles su opinión en los momentos clave del proceso de afiliación. Hazles preguntas después de completar su proceso de incorporación, después de reservar una sesión de entrenamiento, después de una visita a tu centro de fitness y después de comprar algo de tu marca de fitness. 

Establece un programa de recomendación para poder evaluar la satisfacción de los socios. Siga recopilando toda la información posible mediante preguntas sencillas y rápidas. La información que obtengas de tus clientes actuales puede ayudarte a ajustar tu oferta y mejorar tu gimnasio. 

 

7. Implementar la ultra personalización 

Si aún no estás utilizando la personalización, estás perdiendo una oportunidad de relacionarte con los socios. Ahora es el momento de llevar la personalización al siguiente nivel. No basta con utilizar el nombre de pila en un correo electrónico. 

La ultra personalización consiste en ofrecer el contenido adecuado a las personas adecuadas. Al segmentar a tus miembros, puedes ofrecerles la información más reciente de las clases y un nuevo flujo de entrenamiento que sea completamente relevante para ellos. 

 

La personalización en tus ofertas de fitness y tu estrategia de marketing pueden ayudar a impulsar el compromiso y crear una mejor experiencia para los miembros. 

 

8. Lleva tus entrenamientos al aire libre 

Los entrenamientos al aire libre van a ser muy importantes este año. Hacer ejercicio al aire libre significa que puedes beneficiarte de la circulación de aire fresco. También es más fácil recorrer la distancia socialmente cuando se dispone de un gran espacio al aire libre. 

Mientras que algunos socios están deseando volver a tu club de fitness, otros se muestran reticentes. Al crear una oferta de entrenamiento al aire libre, puedes seguir atendiendo las necesidades de tus socios en un entorno que les resulte más cómodo. 

Con las restricciones que cambian regularmente, acoger entrenamientos al aire libre te permite seguir generando ingresos incluso si tu instalación tiene que cerrar. 

 

9. Racionaliza las operaciones de tu empresa 

Racionalizar las operaciones de tu empresa tiene múltiples beneficios. Cuando puede trabajar de forma más eficiente, tiene la capacidad de evaluar los procesos e identificar las áreas de mejora. Al digitalizar el papeleo, utilizar el software de gestión de gimnasios y aprovechar realmente el seguimiento de la asistencia, puede agilizar tus procesos. 

Esto libera tu tiempo para realizar otras tareas y evitar trabajar en tareas redundantes. Elimina los trabajos repetitivos y localiza posibles oportunidades para mejorar tu negocio y la experiencia de los socios. 

 

10. Evolucionar y adaptarse a las expectativas de los consumidores 

Las marcas que se han adaptado a un modo de trabajo digital y han seguido generando ingresos incluso en el momento de mayor bloqueo son el núcleo de una industria del fitness resistente. 

Los cambios en las expectativas y los comportamientos de los consumidores afectarán a tu negocio de fitness. Es crucial que continúes evaluando la experiencia de tus miembros y tus ofertas para que puedas identificar oportunidades y destacarte de la competencia. 

 

En resumen 

Una gran experiencia de los socios retiene a los clientes fieles, aumenta la retención de socios y permite que tu negocio crezca. Si tomas el tiempo necesario para poner en práctica nuevas ideas y estrategias, podrás mejorar la experiencia de tus socios y seguir adaptándose a un mundo que cambia rápidamente. 

Crea el tipo de experiencia que atrae a nuevos socios, crea seguidores leales y fomenta las relaciones positivas en tu comunidad de fitness. A medida que las prioridades de los socios cambian y tu negocio evoluciona, es esencial que siga ofreciendo una experiencia increíble a los socios. 

 

Sobre el autor
Mauricio Costanzo es programador e impulsor de proyectos online. Inició su carrera como programador en el año 2014 y al día de hoy se dedica a desarrollar las ideas que empresas e instituciones desean convertir en realidad. También es fundador de Worldmaster (ecommerce de tecnología) y de EasySocio (Web/App para administrar gimnasios).
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